Noticias

27.Nov.2018 / 02:58 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“Los miembros de mesa electoral son auditores, por la ciudadanía, del acto de votación, porque no son funcionarios del CNE (Consejo Nacional Electoral) seleccionados mediante sorteo público, cuyo sistema también es auditado”, expresó este martes Tania D’amelio, rectora del ente comicial.

Mediante su cuenta Twitter @taniadamelio, reiteró su invitación a los ciudadanos que fueron escogidos para participar como veedores en las próximas elecciones de los Concejos Municipales a consultar su estatus mediante los números 2637, por mensajería de texto y 0800-VOTEMOS (0800-8683667) o en la página web http://www.cne.gob.ve/web/index.php.

“Participar como miembro de Mesa Electoral da la oportunidad a las ciudadanas y ciudadanos que fueron seleccionadas(os)  para el Servicio Electoral, de reiterar la transparencia, eficiencia y confiabilidad de nuestro sistema electoral”, acotó D’amelio.

Asimismo, recordó que los electores tienen la oportunidad de participar como observador de la revisión del contenido de la caja de resguardo, en el acto de Verificación Ciudadana (Fase I), una vez culminada la votación y sorteadas las mesas electorales a auditar.

“Una de las auditorías más importantes es la verificación que hace el elector o electora, a leer en el comprobante de voto, que éste se corresponde con su voluntad en el acto de presionar la opción de su preferencia en la máquina de votación”, indicó la Rectora del CNE.

Subrayó también que los candidatos y organizaciones postulantes pueden hacer seguimiento a las actividades relacionadas con los comicios venideros mediante el cronograma electoral en la página web del máximo órgano nacional de sufragios.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve