Noticias

14.Oct.2017 / 12:32 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Foto: @VTVcanal8

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha habilitado salas situacionales para revisar y ultimar los últimos detalles para las elecciones regionales, pautadas para este domingo, indicó la rectora Socorro Hernández.

“El evento electoral requiere del concurso de muchos actores, de miles de personas, todo lo que conlleva a que un elector pueda ejercer su derecho al voto y eso tiene una cantidad de esfuerzos en el tema eléctrico, de telecomunicaciones, de seguridad, el despliegue de los máquinas de votación”, explicó en entrevista concedida a VTV.

Ratificó que este domingo el horario de funcionamiento de los centros electorales será de seis de la mañana a seis de la tarde, siempre y cuando no hayan electores en cola; de ser así, se extenderá la jornada hasta que pueda sufragar el último de la fila.

Saludó, además, la presencia en el país de un grupo de 70 acompañantes internacionales para presenciar la jornada, entre ellos miembros del Consejo de Expertos Electorales Latinoamericanos (Ceela), además de periodistas, políticos y parlamentarios, académicos, activistas sociales, representantes de gremios y sindicatos, provenientes también de Europa y Estados Unidos.

La rectora llamó a la población votante a consultar la ubicación de su centro comicial a través del número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviando un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresando a la página web www.cne.gob.ve, en la sección “Consulte sus datos”.

Para estas las elecciones están convocados a participar 18.094.065 electores, de acuerdo con el Corte de Registro Electoral (RE), correspondiente al 15 de julio de este año. Incluye 17.898.004 venezolanos residentes en las entidades y 196.061 extranjeros residentes en el país e inscritos en el Registro Electoral. Se han habilitado 13559 centros de votación y 30.274 mesas electorales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve