Noticias

28.Mar.2016 / 02:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y partidos políticos seleccionarán de manera aleatoria a un total de 1 millón 327 mil 596 electores, que participarán como miembros de mesa en los comicios regionales de este año, informó este lunes la rectora del CNE Tania D’Amelio.

A través de su usuario en la red social Twitter, @taniadamelio, indicó que el ente electoral presentó a las organizaciones políticas el software que se utilizará este 31 de marzo para elegir a quienes prestarán el servicio electoral este año.

En su sitio web, el CNE reseñó que también elegirán a los nuevos integrantes de las 24 juntas regionales, 335 juntas municipales, 71 juntas parroquiales, así como a los miembros de las más de 40.000 mesas electorales de todo el territorio nacional.

De acuerdo con el Poder Electoral, los venezolanos seleccionados como miembros de mesa deberán participar en los procesos electorales del año, tal y como lo establece la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El artículo 111 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales establece que el CNE “mediante el mecanismo que éste disponga, seleccionará a ciudadanos inscritos y ciudadanas inscritas en el Registro Electoral para el cumplimiento del servicio electoral como miembros de mesa. Este servicio es de carácter obligatorio en los términos de la presente Ley. Para realizar este servicio será necesario sólo que el ciudadano seleccionado o la ciudadana seleccionada sepa leer y escribir”.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve