Noticias

2.Dic.2023 / 11:47 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), informaron este sábado que todo está listo para la celebración del Referendo Consultivo de este domingo 3 de diciembre, con 15 mil 857 centros de votación y 28 mil 027 mesas que están completamente a disposición de los electores y electoras a partir de las seis de la mañana en todo el país.

Así lo anunció el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, quien a través de una conferencia de prensa, afirmó que el despliegue de máquinas, material electoral y procesos culminados en su totalidad, permitirán a los votantes ejercer su derecho al sufragio de manera efectiva.

Ratificó que los ciudadanos podrán acudir ante las urnas con su documento de identidad laminado vigente, e incluso aún si estuviera vencido. Asimismo, informó que los votantes podrán asistir con vestimenta, ropa, gorras o artículos alusivos a la Guayana Esequiba venezolana, por cuanto este evento de referendo no es una contienda electoral tradicional entre grupos partidistas, sino una inédita e histórica fecha de unidad nacional.

“No es una contienda electoral donde hay partidos políticos… los funcionarios del Consejo Nacional Electoral están conscientes de que todo venezolano con un atuendo relacionado a la defensa del Esequibo, puede participar tranquilamente”, expresó.

Por su parte, el vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que se ha alcanzado el 91% de las metas propuestas para el evento electoral de este domingo, con instalación del 100% de las mesas, 15 mil 857 centros de votación alistados y 28 mil 027 mesas electorales a la espera de los electores.

Destacó que se tendrán en campo 55 mil operadores de máquinas de votación, técnicos de soporte y coordinadores de centros de votación capacitados con los protocolos que se deben desempeñar.

Además, informó que fue ampliada la capacidad de la infraestructura de telecomunicaciones y el despliegue de la Operación República, para resguardar el material electoral y los asistentes al referendo histórico.

Las autoridades adelantaron que están activos los números de ayuda al ciudadano: 2406 y el 2637, a través de mensajes en teléfonos celulares, para enviar su número de cédula vía SMS y verificar su centro de votación.

Amoroso resaltó el trabajo realizado para el proceso del referendo consultivo del 3-D y afirmó que se ha cumplido todo lo que establece el cronograma electoral.

“Es un día histórico para nosotros los venezolanos, como es el Referendo sobre el Esequibo. Queremos decirle que esta jornada se ha hecho en 45 días, y se ha cumplido todo lo que establece el cronograma electoral que se le ha presentado a ustedes, venezolanas, venezolanos, y quienes nos han acompañado en distintas facetas de esta jornada; aquí mismo llegaron todos los sectores, todas las organizaciones del país, haciendo presencia ante el Consejo Nacional Electoral y a este proceso del día de mañana, todos los sectores, todos los partidos políticos, absolutamente todos pasaron por aquí, haciendo su adhesión a esta jornada que convocó el CNE, producto de la solicitud que hizo la Asamblea Nacional, tal como establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve