Noticias

24.May.2017 / 07:39 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes en rueda de prensa, que el máximo ente comicial, luego de haber recibido las bases comiciales para una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), prevé realizar elecciones para elegir a los diputados constituyentes a finales del mes de julio.

De igual forma, expresó que las elecciones regionales, para gobernadores y gobernadoras, además de consejos legislativos de cada entidad, se realizarán el próximo 10 de diciembre del presente año.

Lucena expresó que “el Consejo Nacional Electoral recibió el documento presidencial con las bases comiciales propuestas por el Poder Ejecutivo para la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente y discutió estas propuestas para verificar que lo presentado cumple con las formalidades establecidas en la Constitución y dar inicio a dicho mecanismo”.

Anunció que, de manera unánime, el CNE decidió trabajar “en una propuesta de cronograma que culmine en una elección de Asamblea Nacional Constituyente a finales del mes de julio”.

Destacó que como ya está cerca de culminar “el proceso de validación de las organizaciones con fines políticos, en el que hemos venido trabajando los últimos meses, en cumplimiento de la sentencia de octubre de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, también visto que anunciamos el año pasado el cronograma, el calendario electoral del año 2017 (…) Hemos decidido convocar elecciones regionales para gobernadores, gobernadoras y a los consejos legislativos regionales para el 10 de diciembre de 2017”.

“He convocado una sesión para el día jueves a las 3 de la tarde, para aprobar ambos cronogramas: para la elección de la ANC y otro cronograma de la elección regional”, agregó la rectora.

“Es importante resaltar que esta oportunidad resulta esperanzadora para quienes anhelamos la tranquilidad y el progreso en Venezuela. Esta Constituyente debe llenarse de los más diversos colores de nuestro pueblo y proponer el acuerdo social y político necesario para vivir juntos con respeto por el otro y la otra, que es diferente, e incluso diferente en su pensamiento político, lo ético y hasta lo espiritual”, dijo.

Destacó que por esta vía las fuerzas políticas del país podrán movilizar a su militancia en función de opciones electorales y aportar a la consolidación de la paz y del juego democrático. Creemos que toda la nación desea superar cuanto antes este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de las venezolanas y venezolanos, de vivir en armonía y comprensión de las diferencias”.

Expresó además que “la gran mayoría del país está en desacuerdo con fórmulas violentas para la acción política, porque ha sido un largo sacrificio histórico el de nuestros pueblos para alejarnos del sufrimiento que trae la guerra, el dolor de la ausencia, y la crueldad de la violencia no tiene cabida en nuestro futuro”.

“Desterremos para siempre la muerte y la desolación de nuestra Patria, hagamos posible un acuerdo de hermanos y hermanas”, dijo.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve