Noticias

12.Ago.2013 / 03:58 pm / Haga un comentario

Hasta la fecha, un total de 769 ciudadanos se han postulado para participar en las elecciones municipales del 8 de diciembre, informó el director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Joe Uzcátegui.

«Hasta la fecha se recibieron 50 postulaciones para las alcaldías. Respecto a los concejales, 521 postulaciones se han recibido para voto nominal y 198 para voto lista», precisó.

Al desglosar las cifras, el director regional del CNE detalló que el organismo recibió inscripciones de cinco aspirantes a alcaldes por el municipio Antolín del Campo, cuatro por Arismendi, mientras que en Díaz se postularon 4 aspirantes, en Maneiro cuatro, en García fueron siete, y en Gómez 4.

Mientras tanto, en el municipio Península de Macanao se postularon tres aspirantes a la Alcaldía, en Marcano 5, en Mariño igualmente fueron cinco y la jurisdicción de Tubores cuenta con 7.

Uzcátegui recordó que de acuerdo con el cronograma del CNE, el 28 de este mes se realizarán las modificaciones y sustituciones de las postulaciones para que se reflejen en la boleta electoral.

Entre los postulados a cargos populares en la región insular destacan Dante Rivas por el Partido Socialista Unido de Venezuela y organizaciones aliadas, para la Alcaldía de Mariño, para la cual el candidato Alfredo Díaz busca la reelección, postulado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En Maneiro, la MUD postuló a Darvelis de Ávila, quien también busca la reelección, mientras que el Psuv y aliados tienen como opción a Jesús Pérez Salazar.

En la jurisdicción de García, el actual alcalde Freddy Hernández representa a la MUD, contra Cruz Lairet por los partidos revolucionarios.

En Arismendi, el actual alcalde Richard Fermín intentara repetir postulado por la MUD, frente a Luis Díaz por el Psuv.

Mientras que en Antolín del Campo, la actual alcaldesa revolucionaria, Olga de Salazar, busca reelegirse en competencia con Ramón David Hernández por la MUD.

En el municipio Díaz, Marisel Velásquez, está en búsqueda de la reelección con el apoyo de los partidos revolucionarios, frente a Mauricio Acevedo postulado por la oposición.

La candidata revolucionaria Yannelis Patiño busca la reelección en Gómez, contra Ángelo Camino de la MUD.

Para Tubores, Ventura Salazar, actual alcaldesa, fue postulada por el Psuv contra Jesús «Chucho» Vásquez, representante de los partidos de oposición.

En Península de Macanao, Miguel Ángel Vásquez tiene el apoyo del sector revolucionario a Gustavo Marceno por la MUD.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve