Noticias

30.Mar.2012 / 11:34 am / Haga un comentario

La inscripción en el Registro Electoral culmina el 15 de abril. AVN

AVN.- El 15 de abril finalizará el registro electoral, por lo cual el Consejo Nacional Electoral (CNE) prepara una jornada especial de actualización de datos durante el asueto de Semana Santa, informó este viernes la directora regional de la Oficina Electoral del Distrito Capital, Jazmín Jaimes.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela, que transmite el canal Venezolana de Televisión, la funcionaria señaló que anteriormente los venezolanos sentían temor de reubicarse y que luego no aparecieran en el registro.

Sin embargo, ahora el CNE cuenta con un sistema confiable, que permite garantizar que la reubicación será efectuada de manera eficiente.

Sólo en el Distrito Capital se han registrado 37.318 nuevos electores, gracias a la campaña de información y divulgación desplegada por el CNE.

«Hemos querido llegar a otros sectores que de alguna manera habían sido excluidos o tenían poca motivación en el ejercicio del voto», aseguró.

En cuanto a los nuevos centros de votación, expresó que en lo que va de año se han creado 65 nuevos espacios, ubicados en comunidades de difícil acceso, a fin de profundizar la democratización del voto. Hasta la fecha se han realizado 47.368 reubicaciones.

Muchos de los nuevos centros están ubicados en zonas de difícil acceso y en poblaciones semi rurales, con el fin de garantizar que todas las comunidades puedan ejercer su derecho al voto.

En la parroquia El Junquito, por ejemplo, han sido creados 22 nuevos centros de votación.

«Algunos medios han criticado que estemos abriendo centros de votación en barrios, pero eso es justamente lo que queremos. Antes se colocaban los centros en las avenidas, y las personas de los cerros no podían votar. A través de estas iniciativas, buscamos que personas con discapacidad o con alguna dificultad para movilizarse puedan votar», expresó.

Durante la entrevista, Jaimes también habló de la plataforma tecnológica del CNE, por la cual Venezuela es motivo de admiración y ejemplo a seguir en muchos países.

«Cada vez que asistimos como observadores internacionales en otros países, se habla de nuestro trabajo. Estamos posicionados en los primeros lugares pues llevamos esta tecnología a sectores muchas veces excluidos: campesinos, indígenas, discapacitados, entre otros», comentó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve