Noticias

Foto: archivo

Foto: archivo

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, pidió este jueves al pueblo venezolano rechazar la violencia contra las diferencias políticas existentes en el país y trabajar por un bien común.

Indicó que el respeto y la comunicación son vitales para lograr tal fin y poder convivir en un espacio que es para todos por igual, recordando que es una premisa de la democracia participativa y protagónica existente en Venezuela.

“Llamamos a todos los venezolanos y las venezolanas que creen en la paz y el diálogo democrático para que juntos detengamos a tiempo esta violencia machista, debemos convivir juntos en este país, nada justifica la inexistencia del contrario, ninguna ambición puede estar por encima de la humanidad, indicó.

Lucena criticó que existan partidos políticos que utilicen las amenazas y los insultos como una nueva forma de promover su liderazgo en el país, a la vez que recordó que tal situación solo “conspira contra la necesidad de un diálogo sensato entre factores políticos y el Poder Electoral”.

En ese sentido, manifestó su preocupación por la irresponsabilidad de ciertos dirigentes políticos (como Henrique Capriles y Henry Ramos Allup) que incentivan la violencia y el irrespeto, olvidando la necesidad que tiene el pueblo venezolano de vivir en paz.

“La razón de esta declaración no es solo dar público nuestra indignación y rechazo, es denunciar la gravedad del hecho que no existe límites alguno en ciertos personajes de la política que desprecian la urgencia que tenemos todos de vivir y desarrollarnos en paz, con diferencias, pero en paz”, manifestó.

La presidenta del Poder Electoral también denunció el abuso a las autoridades del CNE a través del “anonimato digital” que pretende calumniar o minimizar la gestión de los trabajadores promovido por rumores malsanos publicados en las redes sociales. “Destruirlo todo y a todos no construye la paz, no abona a la convivencia, no permite el intercambio de opiniones y menos de propuestas.

Para finalizar, les recordó a los dirigentes que hoy descalifican el trabajo del CNE, que ellos fueron reconocidos por este sistema electoral cuando por votación popular fueron elegidos, a la vez que los instó a asumir las responsabilidades acorde a sus cargos públicos.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve