Noticias

2.Nov.2015 / 03:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 21 máquinas de votación en los 14 municipios de Yaracuy para desarrollar la Feria Electoral, que inició este lunes para orientar a la población cómo votar en los próximos comicio que se realizarán el 6 diciembre para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional.

El director de la Oficina Regional Electoral, Frank Molleja, informó que las máquinas se instalaron en las plazas Bolívar y otros puntos de interés público, distribuidos en las 21 parroquias de Yaracuy, para atender al electorado.

Los puntos que estarán activos hasta el 1º de diciembre, funcionan de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde. Mientras que los sábados y domingos, ofrecerán información, entre las nueve de la mañana y las doce del mediodía.

Refirió que personal del CNE orientará a los votantes sobre todo lo relacionado con los procesos que regirán las elecciones. Habrá dos agentes de participación en cada punto: uno que estará de forma permanente en cada máquina y que mostrará su funcionamiento y otro itinerante, que prestará asistencia a los electores y ofrecerá la información que requieran.

“El propósito de estas jornadas es que el elector se familiarice con las máquinas y conozca en detalle todos los procesos involucrados, las tarjetas electoral, la posición que los candidatos tienen en ellas y cómo deben votar”, apuntó.

Molleja detalló que llegaron a Yaracuy cerca de 70.000 tarjetas no válidas, que se entregarán en las jornadas de la Feria Electoral y se distribuirán entre las organizaciones políticas que postularon candidatos.

En estos 1.000 puntos instalados a lo largo del territorio nacional, el pueblo venezolano podrá interactuar y familiarizarse con las máquinas de votación, el Sistema de Autenticación Integrado (SAI), la boleta electoral y el recorrido por la mesa de votación el día de las elecciones.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve