Noticias

2.Dic.2015 / 12:53 pm / Haga un comentario

Foto: Telesur

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inaugurará este miércoles 2 de diciembre al Programa de Acompañamiento Internacional previsto por el referido órgano rector para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En esta actividad participarán acompañantes de todo el mundo y serán recibidos en un acto en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, para dar inicio formal a sus tareas de veeduría electoral.

En la lista de invitados se encuentran, entre otros, los ex presidentes José Luis Rodríguez Zapatero, de España, y Martín Torrijos, de Panamá, así como el senador Horacio Serpa, de Colombia, informó el CNE en su portal web. El evento contará con la participación de la presidenta del ente rector del Poder Electoral, Tibisay Lucena, la Fiscal General de la República de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, y otras personalidades.

El programa de acompañamiento internacional tiene prevista la actuación de más de 130 personas, entre autoridades, técnicos electorales, académicos y personajes de diversas partes del mundo, para hacerle seguimiento a la jornada electoral. Desde que inició el mes de noviembre, han llegado a la nación suramericana misiones de avanzada del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), de organismos electorales del hemisferio, entre otras instituciones y organismos internacionales. En total, 19 acompañantes de Reino Unido, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Colombia, Honduras y República Dominicana han participado en los distintos pasos de las auditorías, las revisiones de las máquinas de votación, el ensamblaje del material electoral y en reuniones técnicas con las distintas instancias del CNE.

Los invitados previstos para este programa se encargarán de acompañar actividades preelectorales como las auditorías, conocer los puntos de divulgación de información conocidos como ferias electorales y hacer seguimiento a la campaña electoral.

Telesur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve