Noticias

1.Jun.2017 / 06:27 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Hasta la fecha se han postulado 19 mil 319 personas en los ámbitos territorial y sectorial para participar en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada el 1º de mayo por el Ejecutivo Nacional, informó la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

Oblitas detalló que por el ámbito territorial se han recibido nueve mil 513 solicitudes y por el sectorial se han postulado nueve mil 806 personas.

Reveló cifras de algunos municipios: “Podemos destacar, en el Distrito Capital, municipio Libertador, 274 solicitudes, en el estadio Miranda tenemos  dos mil 148 solicitudes. En el municipio San Francisco del estado Zulia hemos recibido 96 postulaciones. En todos los municipios del país hemos recibido carga de personas que se están postulando para participar”.

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Expresó la cantidad de solicitudes en los sectores. “Campesinos y pescadores han presentado 537 solicitudes, comunas y consejos comunales dos mil 543, empresarios 380, pensionados 969, estudiantes de educación privada 100 solicitudes y educación pública 498, misiones educativas 246, mientras que el sector de trabajadores cuatro mil 22 solicitudes”.

Agregó que las oficinas regionales están habilitadas para atender cualquier solicitud de persona que quiera participar.

Expresó además que el CNE extenderá el lapso de postulación para candidatos a la ANC hasta el viernes 2 de junio. “Evaluada esta gran participación que hemos podido evidenciar, hemos decidido extender el lapso para cargar la información de las personas que deseen postularse a la Asamblea Nacional Constituyente hasta el día de mañana viernes 2 de junio, en las oficinas regionales electorales están a disposición para atender cualquier solicitud de aquellas personas que deseen participar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve