Noticias

16.Abr.2012 / 01:34 pm / Haga un comentario

AVN.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández estimó que entre 75% y 80% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral (RE) participe en los comicios presidenciales del 7 de octubre próximo.

«Se esperan altos índices de participación», tal como lo refleja la inscripción en el RE y «si hablamos de 80, 75% de participación (en la jornada de registro), ahí están los números», dijo en una entrevista que ofreció este lunes al canal de la Asamblea Nacional (ANTV).

Añadió que es imposible pensar en que 100% del padrón electoral vote en su totalidad, sin embargo, manifestó: «Hay un ambiente de participación» que permite hacer proyecciones en cuanto al número de electores que ejercerá su derecho al voto.

«Nosotros esperamos una alta participación, pero no sólo es que esperamos, es que estamos trabajando para ello», afirmó.

Recordó que el ente rector ejecuta diferentes ejercicios y campañas de motivación al voto.

De acuerdo con lo establecido en el cronograma electoral, será el 19 de abril cuando el CNE lance la campaña comunicacional destinada a «garantizar y promover la participación de las ciudadanas y los ciudadanos en los procesos electorales, de referendos y otras consultas populares», refiere la Ley Orgánica del Poder Electoral (Lope).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve