Noticias

28.Jul.2017 / 04:22 pm / Haga un comentario

Foto: Captura

Foto: Captura

“La Democracia, los ciudadanos y ciudadanas que conforman esta República no están solos, las instituciones del Estado venezolano estamos aquí para la defensa de sus derechos que tendrán este domingo 30 de julio un valor especialmente importante, porque mientas unos pocos pretenden secuestrarnos con su violencia, los muchos construiremos la emancipación ante la barbarie. ¡Este domingo 30 de julio habrá elecciones en Venezuela!”.

Así lo confirmó la presidenta del Poder Electoral y rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, al informar sobre las nuevas decisiones para garantizar el derecho al voto de todos los venezolanos en las elecciones para elegir a los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, informó que ante la acción de algunos sectores violentos que se empeñan tercamente en erosionar la democracia, el CNE y las autoridades nacionales decidieron tomar más medidas adicionales para resguardar el ejercicio democrático y la seguridad de los electores y electoras.

Comentó las nuevas decisiones y las ya tomadas:

  • Anunció la creación de un nuevo Centro de Votación de Contingencia en la ciudad de Los Teques, estado Miranda, destinado a los municipios Los Salias y Carrizal, que funcionará en el Palacio del Deporte Frank Gil de la capital mirandina.
  • Se mantiene el Centro de Votación de Contingencia el el Poliedro de Caracas, para los municipios del Área Metropolitana (Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo de Miranda, así como las parroquias Paraíso, La Vega y Candelaria del municipio Libertador), que recibirá a los electores que sean víctimas de la violencia o reciban amenazas.
  • Reiteró que todos los electores y electoras podrán sufragar en cualquier centro de votación del municipio donde estén registrados, y esta medida incluye los 335 municipios y al 100% de ciudadanos y ciudadanas habilitados para votar.
  • Estas medidas están acompañadas de mecanismos adicionales para la seguridad electoral, la transparencia y la salvaguarda de los resultados para tranquilidad de todos.
  • Instó a los electores que no tengan problemas en su municipio a votar en su respectivo centro electoral.
  • “Sabemos dónde están los focos de esa violencia antidemocrática y sabemos también que la inmensa mayoría rechaza la imposición de estos sectores minoritarios, y encuentra en los votos la única solución para lograr y mantener la paz”, dijo Lucena, al informar que de 335 municipios, solo en 53 se registran los focos terroristas.

“Con la violencia se expresan unos pocos, con la violencia perdemos todos”, recordó la presidenta del Poder Electoral.

Señaló que pese al intento de los aislados grupos violentos, el proceso avanza y ya se han instalado las mesas electorales en el 96% del territorio nacional.

“Quienes voten expresarán qué tipo de país quieren, quienes no lo hagan también estarán expresando su voluntad. Esta es la democracia”, sentenció.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve