Noticias

4.Dic.2017 / 02:01 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

A seis días de los comicios municipales, previstos para el 10 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la distribución hacia las entidades federales de los equipos a emplear en los comicios municipales, pautados para el 10 de diciembre.

La entrega de los equipos, conocido como despliegue lineal, se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, refiere el cronograma para el evento comicial, en el que también será electo el gobernador del estado Zulia.

De acuerdo con el plan de trabajo del CNE, los equipos comenzarán a distribuirse al interior de los estados desde el miércoles 6 de diciembre.

En paralelo, técnicos del órgano comicial y representantes de organizaciones políticas prosiguen la auditoría de producción de máquinas de votación, que comenzó este domingo, destinada a certificar el óptimo funcionamiento de estos aparatos antes de su distribución.

Esta es la sexta revisión hecha al evento comicial, pues en noviembre se cumplió con la revisión del Registro Electoral, el día 6; los cuadernos de votación, el 15 y 16; los datos de electores, del 20 al 22; el archivo de configuración de las máquinas de votación, el 27 de noviembre, y la infraestructura tecnológica electoral, el 30 de noviembre.

Esta semana, además, prosigue la campaña de los candidatos a las 335 alcaldías del país y a la gobernación del estado Zulia, que culmina este jueves.

Hasta ese día también se desarrollarán las ferias electorales, destinadas a orientar a los votantes de cara al proceso comicial.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve