Noticias / Regiones

15.Oct.2015 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este próximo 18 de octubre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará 470 mesas en 44 centros de votación en el estado Miranda, región central del país, para desarrollar el simulacro nacional, de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

De los 44 centros, tres son pilotos, es decir, cuentan con la herradura electoral completa: dos en el eje de Zona Metropolitana (Escuelas Andrés Bello y Arocha) y uno en Altos Mirandinos, en la Universidad Politécnica Territorial de Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), antiguo Cultca.

La jefa de la Oficina Regional Electoral, Jasmín Jaimes puntualizó que los electores podrán participar en el simulacro de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, por lo que, instó a la ciudadanía a participar en los horarios previstos por el órgano electoral.

«El simulacro cierra a las 3:00 de la tarde hayan o no electores a las afueras de los centros. Le recordamos a todos los electores que este centro no es para medir fuerzas políticas sino el objetivo es probar la plataforma tecnológica. A las 3:00 comienza la transmisión de datos», enfatizó.

Destacó que este proceso permite a los electores familiarizarse con el proceso electoral, al tiempo, que el órgano electoral, prueba toda la plataforma tecnológica.

«En los tres centros pilotos, la población podrá probar toda la herradura y cumplir con todo el procedimiento completo de votación», explicó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve