Noticias / JPSUV

Foto: Ciudad Maracay

CIUDAD MCY.- Con motivo de conmemorar el Día de la Dignidad Nacional y la insurgencia cívico – militar de 4 de febrero de 1992, el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua (Cleba) llevó a cabo, este miércoles, una sesión especial.

La actividad contó con la presencia del cuerpo legislativo regional, presidido por el diputado Aníbal Fuentes; la secretaria general del Gobierno Bolivariano de Aragua, Mary Romero; el presidente del Circuito Judicial Penal de la entidad, Luis Enrique Abello García; el Juez Rector del estado Aragua, Carlos Gámez; el contralor general de la entidad, José Viamonte, secretarios del Ejecutivo regional, diputados de la AN, integrantes de la Jpsuv y representantes del Poder Popular.

La instalación de la sesión especial estuvo a cargo del presidente del Parlamento regional, legislador Aníbal Fuentes, quien exaltó que Aragua sigue siendo la cuna de la Revolución Bolivariana, al tiempo que expresó que era un honor tener en tierras aragüeñas a uno de los héroes del 4F, en referencia al orador de orden de la sesión, M/G Gerardo Márquez, “para mi es una bendición tener que presentar a uno de los héroes del 4F, quien asumió con gallardía la toma de la Base Aérea La Carlota aquel 4 de febrero de 1992, pero quien además se ha destacado por defender la dignidad de la Patria en distintos escenarios políticos de la vida nacional”, destacó Fuentes.

ARAGUA ES LA GÉNESIS DEL PROCESO REVOLUCIONARIO

Durante su discurso, Márquez rememoró el escenario político – social que precedió a la rebelión cívico – militar del 4 de febrero de 1992, así como cada una de las luchas que se libraron posteriormente, en aras de la construcción y consolidación de la Revolución Bolivariana.

En este sentido, manifestó su satisfacción y orgullo por regresar al estado Aragua como orador de orden en una sesión que conmemora tan significativa fecha, “el estado Aragua es la génesis del proceso revolucionario… Aquí estuvimos, guiados por nuestro comandante Chávez, en los batallones de aquella noche del 3 de febrero de 1992, cuando decidimos salir para expresar que estábamos cansados de la descomposición moral y social que vivía el país”, comentó.

De igual forma, destacó la resistencia permanente del pueblo aragüeño, lo que impulsó y permitió que en abril del año 2002 el comandante Chávez regresara al poder tras un fallido golpe de Estado, “pero además Aragua jugó un papel fundamental en la victoria que se obtuvo contra el intento de incursión de fuerzas extranjeras desde las playas de Chuao”, reiteró

Márquez calificó a Aragua de “tierra gloriosa”, por lo que invitó a la juventud a seguir transitando por los caminos de la Revolución Bolivariana, en aras de consolidar el Estado Comunal, tal y como siempre lo propuso el comandante supremo, Hugo Chávez Frías, “la consigna de Chávez siempre fue Comuna o nada, por ello hoy todos debemos convertirnos en comuna y consolidar así la construcción del Estado socialista”, insistió.

De igual forma, recordó que el objetivo principal de aquella rebelión del 4F de 1992 fue conquistar el poder y colocarlo al servicio de los más desposeídos, “y por ello, a pesar de que tuvimos que rendirnos, siempre contamos con el apoyo de pueblo, ese mismo pueblo que en el año 1998 llevó al comandante Chávez a la presidencia de Venezuela, permitiendo desde ese entonces que se gestaran importantes cambios en favor del pueblo… Ahora, este país es de ustedes los jóvenes, esta Revolución es de ustedes, el futuro es de ustedes y no podemos fallar, porque ustedes tuvieron el privilegio de nacer bajo el manto de Chávez y de la Revolución Bolivariana”, insistió.

Asimismo, el orador de orden exaltó que ha sido esa misma fuerza revolucionara y la lealtad del pueblo de Venezuela al comandante Chávez, la que le ha permitido resistir con valentía las sanciones unilaterales y el bloqueo económico y financiero impuesto por el imperio estadounidense y sus países aliados, “pero ello también nos ha permitido demostrar que es y seguirá siendo chavista por los siglos de los siglos”, aseveró.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve