Noticias

21.Mar.2023 / 09:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática suscribieron este martes una serie de acuerdos en función de fortalecer las alianzas políticas, diplomáticas, sociales y económicas.

A continuación el detalle:

  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación de la República Árabe Democrática Saharaui; con el objetivo de promover y desarrollar la cooperación entre ambos Estados en el campo de la educación universitaria, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Educación, Enseñanza y Formación Profesional de la República Árabe Saharaui Democrática; cuyo fin es fomentar e intensificar la cooperación en materia de educación básica, así como también de educación y formación técnica y profesional, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía y reciprocidad de ventajas.
  • Acuerdo entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática sobre la cooperación en el campo de las artes y la cultura; que tiene la finalidad de promover e intensificar la cooperación y el intercambio cultural entre los Estados, sobre la base de los principios de igualdad, respeto mutuo por la soberanía y ventajas de la reciprocidad.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Desarrollo Económico de la República Árabe Saharaui Democrática; con el objeto de mejorar y desarrollar mutuamente la cooperación agrícola y pecuaria y coadyuvar en la autosuficiencia y la soberanía alimentaria.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática para el establecimiento de la cooperación en materia de salud; que busca fortalecer la investigación, desarrollo científico, formación de personal y de especialistas en áreas de la salud.
  • Programa de cooperación entre el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura de la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharaui Democrática período 2023-2025; con la finalidad de impulsar la capacitación e intercambio de experiencias para el desarrollo de técnicas de acuicultura sostenible, a través de la implementación de talleres formativos, programas de auto aprendizaje y videoconferencias.
  • Memorándum de entendimiento entre el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas de la República Bolivariana de Venezuela y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la República Árabe Saharaui Democrática; cuyo objetivo es el desarrollo de diferentes actividades y la ejecución de acciones que permitan el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el manejo de los recursos hídricos.
  • Acuerdo marco de cooperación entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharauí Democrática; con el objeto de promover e intensificar la cooperación entre las partes, basados en los principios de igualdad, respeto mutuo de la soberanía, reciprocidad de ventajas y autodeterminación de los pueblos.
  • Memorándum de entendimiento para el establecimiento de consultas políticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Saharauí Democrática; con la finalidad de establecer un marco legal dentro del cual las partes llevarán a cabo consultas políticas bilaterales periódicas para su beneficio mutuo.
  • Acuerdo entre la República Árabe Saharaui Democrática y la República Bolivariana de Venezuela sobre exención del requisito de visa para titulares de pasaportes diplomáticos, especiales, y/o de servicios.

Previo a la firma de acuerdos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo de la República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali, sostuvieron una reunión en el Despacho Uno del Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve