Noticias

13.Ene.2015 / 08:19 pm / 11 Comentarios

La empresa Herrera C.A opera en ocho estados del país y mantiene un fuerte control en la distribución de productos de higiene personal, alimentos y enlatados

Foto: Prensa presidencial

El Gobierno venezolano incautó el pasado lunes más de 1 mil toneladas de alimentos y productos de higiene personal acaparadas por la empresa distribuidora Herrera C.A. en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Conoce quienes están detrás de esta organización, cómo opera y sus vínculos con la derecha venezolana.

1.- La empresa Herrera está directamente vinculada con la compañía Diamante Trading Investments LTD, domiciliada en Barbados y representada por Peggy Carolina Ordaz Quijada, militante del partido de derecha Voluntad Popular, ligado a Leopoldo López.

2.- Diamante es accionista de Herrera C.A., según el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC). Se desconoce el porcentaje accionario.

3.- Los hermanos Ángel Herrera Herrera (presidente), Servado, José Eduardo y Félix fungen como directores de la firma.

4.- Herrera C.A. tiene la distribución exclusiva de las marcas Kellog’s, Nestlé, General Mills y Avelcasa, en ochos estados de Venezuela: Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Delta Amacuro, Sucre y Nueva Esparta (isla de Margarita) en el oriente; y Falcón y Zulia (frontera con Colombia) en el occidente.

5.- Esta empresa, también maneja con el mismo carácter de exclusividad la venta de los productos de higiene personal elaborados por Procter & Gamble (jabón, detergente, pañales y toallas femeninas) y Pfizer (aseo bucal y cremas corporales).

6.- La Superintendencia de Precios Justos, multó con 5 mil unidades tributarias a esta empresa en agosto de 2014, por incumplir la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada en 2011 con el objetivo de regular y controlar los precios y evitar la especulación en el país.

​7.- En la incautación realizada a Herrera C.A este lunes, se encontraron unos 200 kilogramos de harina precocida amarilla, 40 mil 200 kilos de arroz, 1 millón 576 mil pañales de la marca Pampers, (en total fueron incautadas 360 toneladas de distintas marcas), más de 370 mil kilos de detergente, miles de unidades de máquinas de afeitar, leche, jabón de baño, suavizante, entre otros.

 

teleSUR

 

Comentarios

13.Ene.2015 08:40 pm
ruben diaz (Miranda) dijo:

Un saludo revolucionario camaradas, creo que a estos tipos deben ser castigado con todo el peso de la ley.

13.Ene.2015 08:50 pm
victor rondon (Miranda) dijo:

Muy bueno por el poder popular y las fuerzas armadas venezolanas. Caiga quien caiga…Ojalá no vengan ahora los abogados y fiscales a hacernos pasar por inocentes. Deben ir bien preso todos y para el que trate de sacarlos de la cárcel.

13.Ene.2015 09:58 pm
deivis perdomo (Zulia) dijo:

Ok, compatriotas ese decomiso esta muy bien hay que ponerlos presos. pero necesitamos que reinaguren el supermercado BICENTENARIO BABILON SUR MARACAIBO, a pasado mucho tiempo y sige igual, presidente maduro pongale el OJO a los bicentenarios en maracaibo.

14.Ene.2015 04:18 pm
frente amplio (República Dominicana) dijo:

queremos comunicarnos con ustedes, tenemos cosa importante que tratar, se pueden comunicar con el compañero delfin lopez al 809 686 1345 y al movil 8292572611, somos un partido amigo

14.Ene.2015 08:31 pm
carlo (Carabobo) dijo:

a esa gente hay que expropiarlo y meterlos presos ha señor presidente póngale el ojo a comagas que roba bajo el nombre de gas solidario estan en guacara edo carabobo desvían el gas y luego dicen que el gobierno es el culpable tengo muchas pruebas el gigante de repuestos que esta en la av bolivar de guacara edo carabobo ellos tienen varias empresas cada una le suman el 30% a los productos cuando llegan cuestan 300% mas el dueño se llama un arabe llamado sami

14.Ene.2015 08:53 pm
oscar aguerri (Anzoátegui) dijo:

Camaradas,los productos incautados que tienen fecha de Noviembre,deben ser vendidos al precio de NOVIEMBRE y asi sucesivamente,si lo vendemos al precio especulativo de hoy,estamos haciendo CAPITALISMO….OJO PELAO…..

15.Ene.2015 04:12 am
Manuel (Anzoátegui) dijo:

Qué alguien me aclare si en USA, las empresas privadas pertenecen o son propieded de un solo pelucón? Si es posible desbaratar el MONOPOLIO DEL PELUCÓN DE LORENZO MENDOZA QUE SE HAGA YÁ

15.Ene.2015 09:06 am
Jean Carlos Jimenez Gonzalez (Aragua) dijo:

Muy buena la incautacion, habria que hacer seguimiento a la distribucion completa de estos productos incautados y que no se desbien a otros rumbos porque se incauta y se incauta mercancia pero no se ve que pasa despues con esa mercancia.

Y a los Herrera deberia de darles paredon con se hacia en anta#o esa es la unica leccion para que lo bachaqueadores y revendedores cojan minimo.

Ya basta de pa#itos humedos ya estamos cansados queremos soluciones porque cada vez que el pueblo se arrecha es que aparecen las incautaciones; deberia ser algo constante y sostenido

15.Ene.2015 10:40 am
Henrry Franco (Sucre) dijo:

Viva Chávez por siempre y para siempre.

15.Ene.2015 04:33 pm
Jesus Cedeño (Sucre) dijo:

Felicitaciones A los Cuerpos de Seguridad del Estado! Por la Brillante Actuacion que han tenido
En el Decomiso, de toda Esa Mercancia!… encontrada En los Almacenes; de Esos Corruptos Vende Patria… lacayos del Imperios… Que tomen nota La Ultra Derecha Apatrida Que anda por Caminos Oscuros y Malignos, Haciendole daño Al Pais y A Nuestro Pueblo!!!… Todo el Peso de la Lay! para Esos Mercaderes, Usureros, Especuladores y Fariseos…

Seguiremos en Pies de Lucha! Rodilla en Tierra! Defendiendo El legado que nos dejo Nuestro Comandante! Eterno! En el Plan de Patria!! 2013 2019

Hasta la Victoria Siempre! Viviremos y Venceremos

15.Ene.2015 05:44 pm
Norma Marchan (Táchira) dijo:

Felicitaciones a los que d una u otra manera tuvieron la valentía d hacer la denuncia, también para los que hicieron su trabajo de visita y allanamiento. Así es que deben operar en las distintas ciudades d Venezuela y a los cochinos vende patria deben: 1ro. meterlos presos. 2do. sancionarlos que paguen las unidades tributarias que les corresponde por acaparamiento y sufrimiento a la población. 3ro. quitarles la mercancía, que no les quede ninguna ganancia. y 4to. vender los productos al pueblo con el precio justo!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve