Noticias

26.May.2017 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Organizaciones de la clase obrera del país manifestaron este viernes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá perfeccionar los procesos productivos inherentes al sector agroalimentario con el fin de suprimir la exportación de materia prima y el modelo económico rentista promovido por el capitalismo.

En rueda de prensa ofrecida en el campamento Pioneros Chacao, en Caracas, en donde realizaron un acto en apoyo al proceso constituyente convocado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, expresaron que la clase trabajadora avanza para dejar atrás el Estado burgués, que pretende controlar las riquezas para subordinar a los ciudadanos a sus intereses económicos.

Oscar Gómez, vocero de la clase trabajadora del estado Anzoátegui, comentó que con la inclusión del sector a la ANC, se amplía el rol protagónico y la democracia participativa del poder popular al plasmar sus propuestas para la construcción de un nuevo modelo económico.

«Los trabajadores y el poder popular asumimos el reto de reconstruir el país, de asumir el paso más importante en la historia para abrir las alamedas hacia una nación de inclusión y participación», dijo Gómez.

Agregó que dentro sus propuestas está contemplado el perfeccionamiento del sector económico y el empoderamiento del poder popular en los procesos productivos, que ha sido manejado y manipulado por un reducido monopolio de empresas transnacionales.

En este sentido, Gómez enfatizó que debido al dominio de ese monopolio, la cadena de distribución del país se ha visto afectada en los últimos años, situación que se acentúo con la guerra económica.

«Las comunidades y la fuerza obrera nos unimos para avanzar en el engranaje de la economía y el poder popular», sostuvo José Lara, vocero de la sala victoria popular del campamento 22 de enero en Chacao, y agregó que desde las organzaiciones de bases se mantienen activados para alcanzar la constitucionalización de la nueva forma de democracia participativa que invoca al poder originario.

Por su parte, Lanz Villalobos, representante del frente clasista de los trabajadores, indicó que con el proceso constituyente se puede fortalecer el motor agroalimentario contemplado en la Agenda Económica Bolivariana, para así garantizar la distribución de alimentos al pueblo.

Comentó que a través de foros, talleres y conversatorios se exponen al pueblo los mecanismos de la estructura de costos inhenrentes al sistema de producción de alimentos, manejo de la industria y cómo los monopolios manipulan la cadena de distribución; para que la clase obrera y el pueblo conozcan la importancia de constitucionalizar estos procesos.

«Con esta guerra económica que nos han inoculado el pueblo venezolano ha demostrado que tiene la capacidad productiva y la fuerza laboral para sustituir las exportaciones y apostar por la producción nacional», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve