Noticias

11.Ene.2018 / 10:10 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este sábado 13 y domingo 14 de enero, se llevará a cabo una gran jornada nacional de discusiónpor la base de los sindicatos y organizaciones de trabajadores del segundo Plan de la Patria 2019-2025, para elevar propuestas en distintos ámbitos, informó el coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López.

Recalcó que la Central Bolivariana, así como los comités de seguridad industrial, los consejos de trabajadores, entre otras organizaciones de la clase obrera, están activados desde que el presidente Nicolás Maduro llamó el pasado 31 de diciembre a debatir el Plan de la Patria, agregó López.

En la entrevista de este jueves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, López explicó que a propósito de la jornada de este fin de semana cada sindicato deberá dar a conocer su cuerpo de conclusiones al puesto de comando de la Central de Trabajadores.

Plan de la Patria

“Nosotros en lo particular vamos a condensar todas las propuestas”, dijo y adelantó que aspiran a presentar el primer cuerpo de conclusiones y aportes de la clase obrera al Plan de la Patria el próximo miércoles 17 de enero, en un acto a efectuarse en la Casa Obrera en Guayana, estado Bolívar, en el Complejo de la represa Caruachi, con la participación de vocerías de todo el país.

“El Plan de la Patria, desde nuestra óptica, tiene que consolidar lo que inició el primer Plan de la Patria que es la construcción del Socialismo”, sostuvo.

Finalmente remarcó que el Plan de la Patria debe contemplar que la clase obrera asuma el control y vigilancia de la producción, así como un rol político más preponderante en la conducción de la Revolución Bolivariana. “La clase trabajadora tiene que estar a la cabeza del proceso socialista bolivariano”, aseveró López.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve