Noticias

17.Abr.2018 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

Este miércoles será juramentado el comando de campaña de trabajadores con el objetivo de movilizarse en defensa de la democracia y participando en respaldo al presidente Nicolás Maduro en las venideras elecciones del 20 de mayo.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, el constituyente Francisco Torrealba, explicó que la juramentación del comando Simón Bolívar de Trabajadores se llevará a cabo en la central hidroeléctrica de Caruachi ubicada en el estado Bolivar.

“Estamos listos para hacer cumplir la orden que dio el Presidente (Nicolás Maduro) para crear un comando de base en cada centro de trabajo, esa es la terea que tenemos”, aseveró.

Indicó que la consolidación de la democracia bolivariana permitirá fortalecer las políticas para el desarrollo de la economía en la nación.

“Después del 20 mayo que el Presidente Maduro reciba el respaldo de millones de venezolanos va a ocurrir la victoria económica, que es lo que estamos esperando”, resaltó el dirigente de la clase obrera.

Añadió que unas de las instancias que aportarán elementos positivos al desarrollo económico serán los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, que se irán fortaleciendo para impulsar la producción de las empresas.

“Hay que sumarse a una gran cruzada nacional, no basta con la Sundde, (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos), aquí tiene que ser todo el pueblo que se monte en la tarea de ponerle fin a la especulación, a los que ponen precios exagerados e injustificados que no responden a ninguna ley económica”, agregó Torrealba.

Además recalcó que los trabajadores organizados han demostrado su nivel de maduración política para aportar a los cambios que necesita el país.

Por otra parte, consideró nulo el supuesto antejuicio de mérito contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por quienes actúan a espaldas de la Constitución Bolivariana.

“Esos actos son obras puestas en escena para satisfacer la orden que posiblemente se hayan recibido desde el exterior, desde donde los gobiernan”.

En ese sentido, el Constituyente denunció al Gobierno de Colombia por facilitar sus instalaciones para que se produzcan reuniones en las que buscan tentar contra la institucionalidad venezolana.

“El gobierno colombiano del presidente Santos, tiene una responsabilidad directa y precisa que debe ser definida ante un tribunal internacional porque se está tentando desde una República que se supone es hermana, contra una República que tiene vigente sus instituciones, sus garantías, su constitución y sus leyes”, puntualizó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve