Noticias

3.Ago.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Producción agroalimentaria

Foto: @VTVcanal8

Como uno de los vértices de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en atención a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la clase obrera de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha iniciado un proceso de producción agroalimentaria en articulación con las comunidades.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el coordinador del Clap Obrero de Pdvsa, Manuel Estrada, explicó que tienen dispuestos centros pilotos en el eje Costa Oriental del Lago, estado Zulia, en los muelles Bolívar, Sucre y Sur, donde comenzó el proceso de producción agroalimentaria.

«Inmediatamente vamos generando trabajadores que tengan tierras en el punto y círculo y junto con el poder popular y los Clap dentro de la comunidad generar un plan de acción de desarrollo a la producción», señaló.

Remarcó que con la integración de los Clap obrero, de la mano con los Clap de la comunidad, impulsan el ciclo de desarrollo productivo.

Apuntó que han consolidado en el ámbito nacional aproximadamente 150 Clap Obrero en cuatro meses dentro de Pdvsa y cuentan con la Organización del Estado Mayor de los trabajadores petroleros en las áreas de alimentación, abastecimiento y producción.

Asimismo, indicó que en sólo cuatro meses han realizado jornadas de arrime directo entre el productor y el consumidor para bajar los costos hasta 60 % y así combatir la guerra económica que generan sectores de derecha en alianza con sectores empresariales para causar desabastecimiento y especulación.

Estrada apuntó que en 300 jornadas de distribución han sido atendidas más de 80.000 trabajadores de la industria nacional en todo el eje llanero, oriental, en la costa occidental. De hecho «todas las semanas se organizan jornadas del Clap obrero», acotó.

«A su vez nos incorporamos al Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano. (…) Ya iniciamos el proceso en la región de Occidente, donde entregamos 700 bolsas de alimentación», añadió.

Celida Corina Rendiles, una de las trabajadoras de la petrolera, comentó en la entrevista que han realizado más de 1.500 asambleas en el país para la conformación de los Clap Obrero.

«Nosotros siempre hemos manejado la conformación e instalación de los Clap respetando la inclusión, el movimiento sindical, la gerencia, voceros de la mujer. Estamos decididos todos, en la clase obrera, a coadyuvar a generar soluciones», enfatizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve