Noticias

Foto: Prensa PSUV
Prensa PSUV// Wilman Verdú. Jesús Delgado, vocero de la clase obrera del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado La Guaira, expresó la mañana de este sábado traer en nombre del sector que representa ante el Congreso del Bloque Histórico, la propuesta de creación del reglamento de la Ley de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).
Según lo establecido en el artículo 5 de la Ley Constitucional de Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras, los CPT son una organización de carácter laboral, conformada en las entidades de trabajo públicas, privadas y mixtas para impulsar evaluar y controlar la producción, abastecimiento comercialización y distribución de los diferentes bienes y servicios para satisfacer las necesidades del pueblo.
Al respecto, Delgado indicó que “de cara a las expectativas latentes en cuanto a la transformación del estado, traemos la propuesta de que se cree el reglamento de la ley de los CPT, y ese reglamento proponga que se instale una plataforma digital donde todos los CPT digan lo que produjeron, lo que comercializaron, para que el Estado central sepa donde se ubica la productividad del país, en qué punto, y donde se comercializó”.
Refirió además el vocero de la clase obrera guaireña que, “es el momento de la unidad de todas las fuerzas populares y voluntades de izquierda, de convocar a todo el que pueda ser convocado, que como decía Chávez citando a Gramsci, en cuanto a la estructura del Estado Burgués, es momento de que muera lo que tenga que morir para que nazca todo lo que deba nacer y podamos tener una patria digna, socialista, para poder vivir libres de toda forma de invasión y dominación, concluyó.