Noticias / Regiones

22.Nov.2019 / 12:39 pm / Haga un comentario

Prensa Clase Obrera del Psuv Falcón.- Desde las instalaciones del Concejo Municipal de Carirubana, los trabajadores petroleros, unidades de batalla Bolívar Chávez, Comité Locales de Abastecimiento y Producción y demás movimientos sociales de Paraguaná,  debatieron el papel histórico que juega la clase obrera para la soberanía económica con el modelo post rentista petrolero.

Durante el foro organizado por la Vicepresidencia de la Clase Obrera del Psuv Falcón y la Central Socialista Bolivariana de Trabajadores,  dirigida  por Francisco García; los constituyentes Fernando Soto Rojas y David Paravisini, coincidieron en el papel histórico que debe jugar el pueblo de Venezuela para sepultar al imperio Estado Unidense partiendo de la crisis de poder que se vive a nivel mundial.

Fernando Soto Rojas, advirtió sobre cinco puntos importantes para definir la nueva geopolítica mundial sobre Venezuela,  como es un pueblo dispuesto asumir un proceso de politización creciente partiendo del proyecto bolivariano, la riqueza petrolera de Venezuela, la crisis de tierras que sufre Estado Unidos.

Asimismo,  la ruptura de la hegemonía de los medios de comunicación, y el dólar como una moneda sin respaldo financiero con una deuda de 25.5 billones que ayuda al pueblo a empujar al imperio hacia la sepultura, pero que aún así ataca inflacionariamente al país.

“Venezuela ha dado una lección de gobernanza en América Latina, porque no ha cedido espacios a las potencia gringa”, afirmó el dirigente de la tolda roja nacional.

Por su parte, David Paravisini, experto en el tema petrolero  resaltó que, Venezuela debe pasar de ser un país petrolero a un país energético y a su consideración Falcón es el estado que mayor recursos tiene para potenciar la transformación de las nuevas formas del poder desde la industria, rompiendo el paradigma del modelos rentista a nivel mental.

“El pueblo trabajador debe prepararse para la construcción de la gobernanza y la creación de una relación de trabajo con el entorno,  de esa manera  resolver la contradicción del modelo de estado productivo con el  rentista petrolero, ya que con Chávez se podía percibir un ingreso de hasta tres mil millones de dólares por mes y en la actualidad hay meses que se recibe cero por concepto de venta”, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve