Internacionales / Noticias

1.May.2016 / 06:49 pm / Haga un comentario

Foto: Desde La Plaza

Foto: Desde La Plaza

La clase obrera de Brasil salió a las calles para, por un lado para celebrar el día del trabajador y por el otro, manifestar su apoyo a la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, quien pudiera enfrentar un juicio político y que la separaría de su cargo.

“Es un golpe contra la democracia, contra la clase trabajadora, contra las mujeres, contra los afrodescendientes, la comunidad sexodiversa, contra los sectores más perjudicados de nuestro pueblo, que sin ninguna duda son el objetivo de estos golpistas”, expresó uno de los manifestantes según nota de prensa publicada por el portal Telesur.

La multitudinaria concentración se llevó a cabo en el centro de Sao Paulo y reunió, por primera vez en la historia de esa nación, a las tres principales centrales de trabajadores de izquierda que manifestaron su apoyo a Dilma Rousseff y para defender los logros alcanzados durante sumandato y el de Lula da Silva.

“No tenemos miedo de ser felices, vamos a ocupar el país para acabar con el golpe”, expresó a Telesur uno delos asistentes a la marcha.

“Vamos a defender este país. Ellos quieren la paz de los cementerios, pero nosotros vamos a defender la democracia con la Constitución en la mano y vamos a enterrar a los golpistas. No pasarán. No habrá tercerización, no habrá flexibilización de los derechos, no habrá paz a partir de ahora”, indicó uno de los dirigentes a sindicales.

Se espera que en los próximos días el senado de Brasil decida sobre la solicitud de juicio político a Dilma Rousseff hecha por la cámara de diputados.

De aprobarse dicho pedido la mandataria debería separarse del cargo por 180 días, tiempo en el que será investigada. De ser hallada culpable,  será destituida y el vicepresidente Michael Temer ocupará su lugar como presidente.

DesdeLaPlaza.com/Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve