Noticias

20.Mar.2015 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Vice Venezuela

La movilización del pueblo en la jornada de recolección de firmas para exigir la derogación del decreto emitido por Estados Unidos (EEUU), que tilda a Venezuela como una «amenaza» a la nación norteamericana, constituye una nuestra de venezolanidad, dignidad y convicción democrática, indicó este jueves el viceministro para la Juventud y el Deporte, Víctor Clark.

«El pueblo de Venezuela hoy salió a la calle, salió a expresar su dignidad, su vocación democrática, su vocación de paz, con firmeza, como tal cual lo convocó el presidente Nicolás Maduro, no solamente al pueblo de Venezuela, sino a todos los pueblos del mundo que han encontrado en esta Venezuela democrática, una referencia de amistad sincera, de solidaridad, y es lo que empezamos a recibir, es lo que hemos visto hoy», expresó en una entrevista realizada en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

Durante la entrevista, Clark manifestó que en los más de 13 mil puntos de recolección de firmas, activados este jueves, se pudo observar a un solo cuerpo social, que alzó la voz para decir basta a las agresiones imperialista contra la nación, contra el pueblo y contra el continente Latinoamericano.

El pueblo «está saliendo a decir que Venezuela va a seguir viviendo en paz y, que frente a eso, no le queda otra opción al imperialismo norteamericano y a su presidente, que dictó grotescas órdenes ejecutivas sobre la dignidad del pueblo venezolano, que derogar el decreto imperial ya», recalcó.

El viceministro para la Juventud y el Deporte manifestó que el pueblo venezolano está apoyando la campaña mundial Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza, lanzada este miércoles por el Gobierno Nacional, con el fin de garantizar la soberanía nacional y su derecho a seguir viviendo en un país de paz. «Lo que vimos es la conciencia de un pueblo, la responsabilidad que como venezolanos creemos que debemos asumir», sentenció.

Resaltó la participación de los diputados opositores Ricardo Sáchez y Carlos Vargas, del partido Alianza para el Cambio, quienes, sin importar su postura política, se sumaron a la jornada de recolección de firmas, manifestando su rechazo a las acciones injerencistas del gobierno estadounidense.

Tuitazo Mundial en defensa de la Patria

Este viernes, además, se realizará un gran Tuitazo Mundial en solidaridad con la paz y la soberanía de Venezuela, después que el gobierno de Estados Unidos firmó un decreto ejecutivo que declara al país suramericano como una «amenaza» para la seguridad nacional y la política exterior estadounidense.

El tuitazo se realizará en dos horarios. El primero será a partir de las 11:00 de la mañana y otro a las seis de la tarde.

Al respecto, Alfredo Moreno, viceministro de Redes Sociales, manifestó que las redes sociales serán utilizadas para decir «no» a las acciones imperiales. «Vamos a sumarnos a la batalla, vamos a usar las dos etiquetas (#ObamaDerogaElDecretoYa , #ObamaRepealTheExecutiveOrder), y a hacer menciones a los camaradas de otros países, presidentes, intelectuales, a sumarlos a la causa revolucionaria, que suman con sus declaraciones, en sus comunicados, pero que también lo hagan a través de las redes sociales», sentenció.

Por su parte, Víctor Clark invitó a todos los venezolanos a sumarse a esta iniciativa y recordó que a las personas que se encuentren fuera del país y deseen apoyar al pueblo pueden ingresar a la página web www.obamaderogaeldecretoya.org.ve, donde se podrán registrar colocando número de cédula o pasaporte, nombre completo y un número de teléfono.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve