Noticias

12.Sep.2017 / 04:26 pm / Haga un comentario

Anzoategui

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico para la Gobernación del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en compañía del Alcalde de Barcelona, Guillermo Martínez, realizó entrega de uniformes  escolares en el sector de Boyacá II en Barcelona, en el Centro de Educación Inicial (CEI) Aníbal Dominici, para contrarrestar la especulación. Prevén vender 50 mil kits en escolares en toda la entidad.

El candidato de la patria expresó que  se está tomando en cuenta una de las iniciativa del presidente de la república, Nicolás Maduro, la cual ha hecho que el Poder Popular se incorpore en sus propias comunidades para el plan textil,  en conjunto con todas las unidades de producción, las madres costureras, y que se organicen en unidad familiar, y en empresas de producción social en cada comunidad.

El profesor Istúriz dijo que se  les estará prestando todo el apoyo necesario, y  de igual manera todos los insumos que sean útil para que se puedan producir las piezas de los uniformes escolares y se organizan en kits.

Esta unidad educativa cuenta con 400 alumnos que serán beneficiados con kits de educación inicial, básica y media. El combo escolar cuenta con  dos chemises, dos monos y una franela, expendido por un precio justo de 20 mil bolívares; estos mismos productos son vendidos en el mercado capitalista en 350 mil bolívares.

 “Hoy nosotros estamos comenzando el plan textil en el estado Anzoátegui, y estas piezas son productos hechos por el poder popular, cuesta aquí 20mil bolívares fuertes, y nosotros vamos a distribuir en el estado unos 50 mil kits”, dijo el candidato de la patria.

Istúriz indicó que de esta manera también se pretende prestar todo el apoyo a la economía de la familia y ser un aliado a las organizaciones productivas comunitarias, y que de esta forma es esto una contribución a la economía familiar.

Por su parte, el Alcalde de municipio Simón Bolívar, Guillermo Martínez, expresó, que todas las niñas, niños y adolescentes, inscrito en el sistema escolar,  deben contar con un uniforme nuevo, y que esta actividad se realizará en todas las comunidades para abaratar costos.

Además, aseguró que se debe  garantizar la necesidad de nuestro pueblo y de todos los niños,  en contra de los especuladores que intentan hacerle frente al inicio del nuevo ciclo escolar y así robar a las familias venezolanas.

 “Por eso hay un gran despliegue de nuestros emprendedores, tanto privados como comunales, en los distintos sectores y aquellas unidades de producción comunitarias que están elaborando estos uniformes que son hechos en Anzoátegui-Barcelona para todas las familias de los venezolanos”, aseveró Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve