Noticias

27.Ago.2020 / 10:56 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

“Hoy es jueves de CLAP en el combate y la batalla permanente atendiendo al pueblo”, expresó el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, durante una nueva jornada de trabajo donde se demuestra el impulso a la producción de alimentos en Venezuela en medio de la pandemia del coronavirus y bajo los ataques del bloqueo ilegal del imperialismo norteamericano.

El Jefe de Estado encabezó una videoconferencia con autoridades y Gobernadores de Estado,  con las cuales destacó la importancia y significado de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que ahora se suman a la Gran Misión AgroVenezuela para garantizar la soberanía alimentaria.

En medio del bloqueo y la persecución imperial, dijo, los voceros de los CLAP están resistiendo para atender al pueblo en la actuales condiciones de la pandemia viral en la fórmula venezolana de la cuarentena y flexibilización 7+7.

En números, el Jefe de Estado brindó un balance de los logros de los CLAP:

– Aumentó 380% los niveles de abastecimiento público y privado. En abastecimiento de producción nacional pasó de 25% en el año 2018 al 76% en 2020. “Con el relanzamiento de AgroVenezuela eso se consolidará”, dijo.

-Incrementó 184% la capacidad diaria de producción de combos CLAP al día. En 2018 se producían diariamente 249 mil 600 combos. “En este momento producimos 470.800 combos diarios en todo el país”.

-El Estado venezolano mantiene con los CLAP un subsidio directo de 99% en las cajas y bolsas entregadas a las familias. “Ese dinero lo pone el Gobierno Bolivariano, es dinero del pueblo, y es la estrategia para enfrentar la inflación inducida, ilegal, criminal y desmedida y la guerra económica. Ha dado resultados positivos y debemos mejorarla junto al pueblo”.

Además, en el incremento de la territorialización de las cajas CLAP, se incrementó hasta un 152% entre 2019 y 2020, elevando el estimado de 18 millones 837 mil 119 combos entregados a 28 millones 733 mil 166 combos para 2020.

“El sistema CLAP debe seguir desplegando los planes más allá, inclusive, de lo distributivo. Ir a lo productivo es la gran prioridad que se abre”, destacó.

“La clave de todo esto es que incrementamos la producción y los mecanismos de pago a los productores primarios y de la agroindustria”, reveló. Instruyó a las autoridades de avanzar, mejorando la cantidad, frecuencia y productos de los combos, además de desarrollar y reforzar la entrega de proteína animal como otro elemento de los CLAP.

Advirtió que con los CLAP se han enfrentado los efectos perversos del bloqueo, llevando el alimento a más de 7 millones de familias de sectores vulnerables. Es el único sistema en el mundo que lleva el mercado a la casa y solo se hace en Venezuela gracias a las políticas socialistas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve