Noticias

21.Dic.2016 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los 123 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) delimitaron estrategias y acciones para reforzar el trabajo y la guerra económica en los últimos días que quedan de 2016, en un encuentro realizado este miércoles en el teatro Jacobo Ramírez,del municipio San Felipe, estado Yaracuy.

El secretario del Poder Popular de Yaracuy, Humberto Silva, informó que este jueves inicia la distribución de juguetes y pernil a las comunidades más vulnerables de los 14 municipios estado, para contrarrestar los precios especulativos del mercado capitalista y garantizar unas navidades felices a los yaracuyanos.

“Estamos reforzando el plan de distribución en estos últimos días del año con total organización de nuestros Clap y del pueblo. Contamos con un gobierno revolucionario, que está pendiente de las comunidades, y de un aguerrido pueblo que no se dejará quitar las navidades. Vamos juntos a enfrentar y acabar la guerra económica y a reforzar las bases de la nueva patria socialista”, aseveró.

Yanet Parra, responsable Clap del eje rural San Felipe – Tesorero, comentó que la distribución de alimentos con la red popular de abastecimiento casa por casa ha sido fundamental para contrarrestar los efectos de la guerra económica en familias de bajos recursos, como son las que habitan los poblados que integran ese eje rural.

“No nos ha faltado la comida gracias a los Clap que tenemos organizados en las siete comunidades rurales que están entre Tesorero y San Felipe. Son más de 1.500 familias que cada tres semanas, o mensualmente, reciben sus bolsas de productos que les ayudan a solventar la situación a la que nos han llevado los enemigos de la patria”,subrayó Parra.

Marina Landínez, jefa de comunidad del sector Indio Yara, mencionó que las 287 familias de su comunidad están organizadas y censadas para desarrollar de manera efectivas los planes de distribución de alimentos y los proyectos productivos que empiezan a impulsar.

“Estamos trabajando fuerte para organizar la entrega de los perniles y juguetes y para garantizar que no falte nada para estas navidades. Es un trabajo que hacemos conscientes del gran esfuerzo que impulsa el Gobierno revolucionario en estos tiempos de guerra económica, y por ello le decimos al presidente Maduro que no desfallezca porque cuenta con un pueblo resteado”, puntualizó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve