Noticias

22.Dic.2016 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Con el propósito de brindar al pueblo unas navidades felices y asegurar que la mesa de los venezolanos cuente con el plato navideño, la Gran Misión Abastecimiento Soberano a través de los 35 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pertenecientes al Corredor Fabricio Ojeda, inició la distribución de pernil a precios justos.

Desde el PdMercal ubicado en el Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda del sector Gramovén, parroquia Sucre, la vocera del Consejo Comunal Libertad Siglo XXI, Marisol Moreno, informó que unas 10 mil 500 familias podrán comprar la carne porcina hasta el próximo 29 de diciembre.

“En este comercio, diariamente 375 familias tendrán la posibilidad de adquirir el pernil a bajo precio. Este beneficio solo es posible gracias al Gobierno Bolivariano”, dijo.

La también integrante del CLAP por Unamujer detalló que el costo de cada pernil es de 850 bolívares el kilo, esta medida fue colocada por el presidente Nicolás Maduro con el fin de contrarrestar los montos especulativos que tiene el mercado privado en relación a la adquisición del rubro.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro está asegurando una feliz Navidad, llevando el pernil a las familias más necesitadas a precios solidarios. Con esto el pueblo está combatiendo la guerra económica y el bachaqueo que nos tienen”, expresó.

Moreno manifestó que los asistentes también pudieron adquirir una bolsa de alimentos por 5 mil 450 bolívares, contentiva de cuatro harinas, dos kilos de rubros como arroz, pastas, leche en polvo, caraotas y azúcar, así como un litro de aceite.

“Muchas veces hay personas que no pueden comprar una bolsa y les toca comprar un arroz bachaqueado en 4 mil bolívares. Gracias a la organización y a la Revolución Bolivariana aquí se vende una bolsa con todos los productos de la cesta básica a precio solidario”, indicó.

En el lugar, también se expendieron los rubros necesarios para la elaboración de las hallacas a un precio accesible. Aceitunas rellenas y alcaparras envasadas se comercializaron en 400 bolívares, el panetón en 5 mil 500, mientras que la torta la venden en Bs 6 mil 100.

Organización popular activa

Por su parte, Eddymar Cárdenas, vocera del Consejo Comunal Cacique Catia, destacó la organización popular que hay en el sector para alcanzar mayores beneficios para la comunidad.

“La ventaja que tenemos dentro de nuestros consejos comunales es enorme por el trabajo organizativo. Más allá de eso, estamos demostrando una vez más a la oposición venezolana que nosotros sí vamos a tener unas navidades felices, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro que nunca se olvida de nosotros, los pobres”, manifestó.

Asimismo, la luchadora social hizo un llamado de unión y participación a todos los CLAP para consolidar el éxito de la Revolución Bolivariana.

“Aquí está el pueblo apoyando a nuestro Gobierno y siendo fiel al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez. Les decimos a los CLAP que se organicen y empiecen a hacer el trabajo de las bases, que crean en esta Revolución que de verdad está beneficiando a la gente que más lo necesita”, señaló Cárdenas.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve