Noticias

8.Jul.2016 / 03:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en Yaracuy han distribuido más de 6.000.000 de kilos de productos alimenticios, en los 14 municipios de la entidad, durante los casi cuatro meses que llevan funcionando.

El gobernador de Yaracuy, Julio León, informó este viernes que semanalmente se distribuyen más de 500.000 kilos entre 40.000 y 50.000 familias, en jornadas que se coordinan cada tres semanas por comunidad.
“Hay un compromiso total de parte de nuestros hombres y mujeres que de manera voluntaria asumieron la organización de los Clap y la atención de los vecinos con la distribución oportuna de los productos prioritarios que necesitan en los hogares”, refirió León.
Explicó que los productos que se distribuyen con los Clap provienen de la red Mercal y de la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), que representan 30 % de la cantidad de productos que llegan al estado, el resto lo distribuyen los comercios privados.
El mandatario estadal resaltó que gracias a la organización popular y a los Clap se ha enfrentado de manera efectiva la guerra económica, con la distribución de productos que son propensos a caer en las mafias de comercialización ilegal, que los expenden con sobreprecios de hasta 1.000 % por encima de lo establecido.
AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve