Noticias

11.Mar.2017 / 03:02 pm / Haga un comentario

Bolsas Clap

Foto: @FreddyBernal

A 6.000.000 millones de familias han atendido los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) con la distribución de alimentos, informó el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal, desde el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en la parroquia Sucre, en Caracas.

En el lugar, se realizó un sancocho comunitario para celebrar el primer aniversario de los Clap, creados por el Gobierno nacional como mecanismo para combatir el acaparamiento, la especulación y la reventa de productos de primera necesidad; para garantizar la soberanía alimentaria y para impulsar actividades productivas que contribuyan al desarrollo de un nueva economía.

«Los Clap hoy están de fiesta. En todo el país se están realizando jornadas de sancocho para celebrar el triunfo del pueblo organizado, de esos hombres y mujeres que han hecho posible la distribución de alimentos a las familias venezolanas», sostuvo Bernal.

En la actividad estuvieron presentes el ministro para la Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Carolina Cestari, quien señaló que en la parroquia Sucre se realizaron jornadas de producción y distribución de alimentos, con el apoyo del Ministerio de Alimentación.

«Desde tempranas horas de la madrugada estamos trabajando con el pueblo para seguir en la lucha contra la guerra económica y mantener vigente el legado del comandante Hugo Chávez. Aquí estamos elaborando un sancocho comunitario con rubros que se producen en la comunidad», dijo.

Para conmemorar el primer aniversario de los Clap, este sábado, a las 12:00 de la noche, se realizará un cohetazo; mientras que el domingo en la madrugada el pueblo festejará con el toque de diana de los Clap.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve