Noticias / Regiones

14.Oct.2016 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Estimular la producción de las empresas productivas comunales y los Comités Locales de Producción y Abastecimiento (Clap) es una de las tareas principales trazadas por los 120 brigadistas de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, formados en el municipio Guaicaipuro, estado Miranda, región central del país.

Máximo Rivero, coordinador del equipo de Brigadistas de la Misión en la jurisdicción, sostuvo que más allá de brindar acompañamiento para garantizar la operatividad y despliegue en los espacios productivos, el propósito es afianzar, a través de los brigadistas, un nuevo modelo productivo para la economía del país.

En ese sentido, destacó que el propósito es lograr que las comunidades se involucren de lleno en el impulso y la construcción de una nueva economía productiva.

“Un brigadista es un facilitador y un formador de los miembros de los Clap para fortalecer la estructura en el proceso de distribución, de modo de garantizar que los alimentos lleguen equitativamente a las comunidades y sean priorizadas las personas con discapacidad y adultos mayores pero además estimular la producción para generar empresas de producción social”, expresó.

Indicó que las brigadas, integradas por tres personas que se encargan de la organización, sistematización y evaluación, tienen como propósito cumplir con lo establecido en el artículo 326 de la Constitución, que plantea la corresponsabilidad y el ejercicio de la soberanía nacional por parte de los ciudadanos.

Apuntó que tienen previsto realizar un nuevo encuentro con los brigadistas para continuar profundizando el Plan de Adiestramiento, sobre los principios ideológicos que rigen la defensa de la soberanía nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve