Noticias

25.Sep.2016 / 11:20 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) le ganan la batalla a los especuladores, pues en corto tiempo han atendido un millón 347 mil familias, y aspiran aumentar esta cifra a dos millones de familias, anunció este domingo el jefe del Centro de Control Nacional  de estas instancias, Freddy Bernal.

Durante una entrevista realizada en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, y que conduce José Vicente Rangel, detalló “nosotros comenzamos apenas con 500 Clap y distribuimos 1.400 toneladas de alimento semanal. Hoy podemos decir con orgullo que tenemos 21.000 Clap, y pasamos de 1.400 toneladas a 14.000 toneladas. Estamos atendiendo 1.347.000 familias, es decir, y la meta es llegar a más de dos millones”.

Agregó que el Gobierno Bolivariano identifica este mecanismo de articulación política y social para la entrega de los alimentos o productos de primera necesidad, destinados a la familia venezolana, con el objetivo de enfrentar la guerra económica.

Son ocho productos que trae la bolsa y pretendemos que suban a 12, los Clap, que hace seis meses la oposición criticaba, hoy son una realidad que han venido mejorando la situación coyuntural que atravesamos actualmente, indicó Bernal.

Subrayó que en el país no se ha generado un caos gracias a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción: “Yo no digo que no pueda haber corrupción entre los que están en los Clap, pero eso lo estamos atacando, y hasta hemos metido presos a funcionarios por pretender desviar alimentos que están destinados al pueblo”.

Freddy Bernal destacó que «hemos ganado la batalla y debemos estar alerta, porque el sector opositor está en la faceta de la desesperación y puede intentar cometer cualquier locura».

Oposición mató revocatorio

Expresó que los mismos representantes de la oposición mataron el referéndum antes de nacer, con hechos fraudulentos la MUD (Mesa de la Ultraderecha) sabía que este proceso no se llevaría a cabo, en virtud de los tiempos, y engañaron a sus seguidores para generar violencias, «ellos quieren seguir apretando la guerra económica desde afuera”.

“El diálogo es fundamental y abrimos los brazos ante ello (…) la oposición sensata sabe que la única salida que ellos pueden lograr es la electoral, pero para eso tienen que respetar las leyes y los tiempos”, concluyó Bernal.
VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve