Noticias / Regiones

20.Dic.2016 / 04:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Más de 116 proyectos han sido financiados a Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Portuguesa, a través del Programa de Fortalecimiento Productivo que adelanta la Gobernación para apoyar la participación del poder popular en la nueva economía productiva del país.

«Llevamos hasta ahora una inversión de 450,42 millones de bolívares y ya muchos Clap han pagado sus créditos», informó este martes el gobernador de la entidad llanera, Reinaldo Castañeda, durante la inauguración de una textilera y la entrega de más de 58,38 millones de bolívares en financiamiento para la ejecución de 32 proyectos productivos en los municipios Páez, Estelller, Turén, Guanare, Araure y Ospino.

Indicó que con este programa, cuyo capital semilla provino del Gobierno Nacional para adquirir alimentos e insumos que permitieran avanzar en el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, se liquidan créditos a los Clap para que «al 0 % de interés y con facilidades de pago, produzcan en su área de influencia y distribuyan esa producción en la misma zona».

Castañeda apuntó que esta metodología ha garantizado a los Clap el impulso de más de 116 proyectos asociados a la producción de alimentos, tanto de origen animal como vegetal, a la producción de artículos de limpieza e higiene, al sector agroindustrial y al área textil.

«La inversión en los proyectos es de 277,56 millones y se complementa con 172,85 millones que hemos invertido en la adquisición de 88 motos para apoyar la distribución de los Clap», precisó.

Destacó que para el Gobierno de Portuguesa es prioritario el impulso y fortalecimiento de los Clap, por tratarse de instancias del poder popular que «están asumiendo el compromiso de producir en sus comunidades para la satisfacción de sus propias necesidades».

Castañeda anunció que los Clap que honren sus compromisos financieros a tiempo podrán optar a nuevo apoyo crediticio para fortalecer y expandir sus capacidades de producción y desde esta entidad llanera contribuir con la nueva fuerza productiva del país.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve