Noticias / Regiones

7.Jul.2016 / 12:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Voceros del Poder Popular articulan acciones y estrategías para mejorar la distribución de alimentos, a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en el sector Fe y Alegría de Cumaná, capital del estado Sucre, donde celebraron un encuentro en la comunidad, en el que plantearon alternativas para lograr un consenso en torno a la optimización del sistema popular de distribución.

En la reunión los vecinos de Fe y Alegría se manifestaron a favor de la continuidad del mecanismo de suministro de productos de la cesta básica, pues consideran que es la manera adecuada para garantizar el ingreso de éstos a los hogares de cada familia y evitar las colas, la especulación y el acaparamiento.

«Hoy estamos dando nuestro apoyo a la iniciativa del Gobierno Nacional, a través de la cual podemos tener en casa los alimentos que necesitamos sin tener que exponernos a largas colas en supermercados y otros establecimientos comerciales. Además, con esta acción se rompe el vicio de los bachaqueros y dejamos de estar a merced de una modalidad que nos desangra los bolsillos. Sí hay ciertas cosas que corregir y para ello nos estamos poniendo de acuerdo», acotó Luis Briceño, vocero del Consejo Comunal de los Súper Bloques.

Por su parte, Marlenys Castillo, jefa del Círculo de Lucha Popular del sector, aseguró que recientemente se llevó a cabo una entrega de alimentos en la comunidad, en la cual resultaron atendidos los cinco Clap conglomerados en la zona.

«Esta era la primera vez que se distribuyen los alimentos por parte de los Clap en el sector y tuvimos ciertos inconvenientes, pero logramos el cometido, que era beneficiar a cada una de las familias que habitan esa comunidad. No negamos que hay personas intentando sabotear, pero les hemos salido al paso con el respaldo de las comunidades, que saben y están conscientes de que estamos haciendo un gran esfuerzo por lograr que la distribución sea equitativa y justa», indicó.

Asimismo, agregó que los Clap están llevando a cabo una gran tarea para llegar a todos los rincones del estado Sucre y cubrir las demandas y necesidades que presenta el pueblo, que se ha visto afectado por la arremetida económica que sufre el país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve