Noticias

20.Sep.2016 / 02:47 pm / Haga un comentario

Clap

Foto: Referencial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) distribuyen semanalmente un aproximado de 860.000 kilos de productos alimentarios en los 14 municipios de Yaracuy, a través de la red de abastecimiento popular y con apoyo del poder popular y de las instituciones involucradas.

El gobernador de la entidad, Julio León, informó que en la semana se atienden a cerca de 55.000 familias con más de 750 toneladas de productos: harina de maíz, pollo, azúcar, aceite, leche en polvo, café, pasta, margarina, arroz y granos. También se ofrecen jabones, champú, desodorantes, toallas sanitarias, papel higiénico y crema dental.

La distribución se realiza en 1047 comunidades, que reciben cada tres o cuatro semanas una bolsa de alimentos de aproximadamente 14 kilos de productos.

“Cubrimos 70% de la población del estado de forma periódica con productos de primera necesidad, a pecios justos y asequibles. Y avanzamos hacia una optimización del servicio, que vamos a llevar a que tenga una frecuencia de dos semanas en cada comunidad”, refirió León.

Los productos los abastece la red Mercal, la empresa Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y empresarios privados que se sumaron al plan.

Destacó que los Clap también trabajan de manera activa en la producción de uniformes escolares, que comenzarán a distribuirse la próxima semana para atender a más de 30.000 estudiantes de comunidades priorizadas dentro de las 21 bases de misiones socialistas que operan en el estado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve