Noticias

6.Sep.2016 / 09:15 am / 2 Comentarios

Uniformes escolares

Foto: Archivo

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se encargarán de la distribución de uniformes escolares en aquellas comunidades consideradas más vulnerables, lo que permitirá proteger a padres y representantes de altos precios en todo lo que requieren los estudiantes para comenzar clases, informó este martes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez.

Entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los Clap llevan adelante la producción de estos uniformes necesarios para atender a niños y adolescentes ante el inicio del año escolar 2016-2017.

«Todos los problemas que vayan surgiendo, nosotros los vamos a ir resolviendo: con los uniformes escolares, con el programa de morrales, con los útiles que vamos a empezar a dar, con las canaimitas, con la Colección Bicentenario», dijo.

Aclaró que trabajarán en la profundización de la Educación Media, y al ser consultado sobre la eliminación de algunas materias, sostuvo que es «absolutamente falso».

«Lo que estamos haciendo es trabajando porque en Venezuela la educación siga mejorando. Que de un sistema inclusivo de un salto a un sistema de calidad sin que saquemos a un solo estudiante», enfatizó.

Puntualizó que es fundamental atender temas que surgieron de la Consulta Nacional por la Calidad Educativa, realizada en 2014, y en la que uno de resultados fue la necesidad de realizar un cambio curricular.

Otro de las propuestas fue la formación docente, por lo que adelantó que ofrecerán postgrados gratuitos.

Uniformes escolares, morrales, computadoras y tabletas Canaima, libros de la Colección Bicentenario y el Programa de Alimentación Escolar (PAE) acompañarán este nuevo escolar, que iniciará el 26 de septiembre para el sistema de Educación Inicial y Primaria y el 3 de octubre próximo para Media y Técnica.

AVN

 

Comentarios

6.Sep.2016 11:21 am
grelyana padrino (Aragua) dijo:

Camarada apoyo en todo lo que haga para ganar la guerra económica que esta el país… pero entiendo que hay zonas priorizada y grupos sociales que se debe ayudar … soy chavista … mi realidad esta clara… pero en cada zona que no esta priorizada también se debe extender. Este proyecto de. Equipar a los niños el futuro de esta patria con los uniforme … yo soy del clap de mi comunidad y sin ir lejos no tengo como comprar uniforme expreso aquí este ejemplo por que es el mio … soy Ubch lo Aragua parroquia madre Maria de san jose de municipio girardot. De Aragua trabajo duro en la comunidad soy de las del PSUV que no le da miedo decir que soy chavista… y todos reconoce mi trabajo soy vocera de eco. Comunal de consejo casco central catedral y del clap … yo estoy desempleada y no tengo ingresos ni beneficios del gonierdo y eso que tengo mis dos únicos hijos son especiales. Ni siquiera estoy en hogares de la patria no ma han inscrito y pregunto se hace los locos los camarada

6.Sep.2016 11:23 am
grelyana padrino (Aragua) dijo:

Así camarada estoy limpia sin dinero como hace mi comunidad para tener el beneficio del CLP los uniformes escolares mi contacto 04260343085. Estamos interesado y mas yo ..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve