Noticias

20.Jun.2016 / 03:44 pm / Haga un comentario

Clap

Con el propósito de frenar la guerra económica, el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, activó de manera temporal Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), con el objetivo de llevar productos de primera necesidad casa por casa, de manera directa, sin intervenciones, y a su vez poner en marcha proyectos productivos en las comunidades.

Distribuir y producir son dos tareas fundamentales de los CLAP para combatir el acaparamiento, la usura y el contrabando, inducido por sectores desestabilizadores del país, que ubican los alimentos como una mercancía y no como un derecho humano fundamental, sin embargo, dichas acciones solo han logrado fortalecer el espíritu revolucionario del pueblo, impulsando la cultura productiva agrourbana en todo el país como alternativa para asegurar el sustento del núcleo familiar.

Un testimonio de ello es Miriam Pérez, una habitante y vocera principal del CLAP de la urbanización Matalinda, de los Valles del Tuy, estado Miranda, víctima de los constantes ataques promovidos por la derecha contra el sistema de distribución de alimentos a precio justo, quien afirma que la oposición en sus intentos por desestabilizar la Revolución Bolivariana, ha logrado mas bien fortalecer la defensa del modelo económico socialista y rechazar el modelo capitalista en el país, destacando la masiva participación del pueblo en los planes de siembra urbana y patios productivos implementados con el Ejecutivo Nacional.

Asimismo, en reiteradas oportunidades, el vicepresidente Aristóbulo Istúriz ha declarado que la meta es construir un nuevo modelo económico productivo que le garantice al pueblo los derechos sociales conquistados en la Revolución, y los CLAP es el instrumento idóneo para lograrlo, reiterando que “no habrá socialismo si no somos capaces de construir un modelo propio, popular, autónomo, del pueblo, de la distribución y producción de alimentos. Y es lo que buscamos con los 15 motores de Agenda Económica Bolivariana”, precisó.

Igualmente, el Presidente de la República a hecho referencia a los CLAP, como medida de resistencia para ganar la guerra económica, “la clave de toda esta etapa es controlar los sistemas de distribución que controlan las mafias y desmembrar los sistemas de comercialización que ellos mismos han creado con los bachaqueros”, agregando que “nosotros no paramos de trabajar, defendiendo los valores de la patria”.

Los CLAP han mostrado resultados positivos, y han permitido llevar alimentos básicos a más de 5 millones de familias en todo el territorio nacional, y además de distribuir alimentos a precio justo, permite diagnosticar las necesidades existentes en las familias.

DATO

¿Dónde se conforman un CLAP?

Los CLAP tienen expresión territorial y se conformarán a escala local en cada una de las comunidades que se delimiten a los efectos del Sistema Popular de Distribución de Alimentos, a razón de un Comité por cada Comunidad.

¿Quiénes lo conforman un CLAP?

Todos los integrantes del Comité Local de Abastecimiento y Producción deben pertenecer a la Comunidad en la cual crea.

¿Qué organizaciones constituye un CLAP?

Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer)
Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch)
Frente Francisco de Miranda (FFM) y los distintos consejos comunales de cada entidad.
Jefes de comunidad del Sistema Popular de Distribución de Alimentos
Jefes de calle o vereda del Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve