Noticias / Regiones

17.Jun.2016 / 10:54 am / Haga un comentario

Foto: Ministerio para las Comunas

Foto: Ministerio para las Comunas

Un total de 109 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)  pertenecientes a 160 Consejos Comunales del municipio Díaz, situado en el estado Nueva Esparta, realizaron un encuentro este jueves para definir las estrategias organizativas para optimizar la distribución y producción de alimentos en dicha jurisdicción.

“Gracias a la organización hemos podido avanzar con el compromiso revolucionario de llevarle la comida más cercana a nuestro pueblo, también es una forma de combatir la concentración de grandes colas en los supermercados”, manifestó Freddy Cardona, vocero de la Comuna Nuestra Palma Datilera, la cual recibió su certificado de registro durante la actividad.

Cardona acotó que cada 20 días los CLAP entregan las bolsas de alimentos a la familia de las comunidades organizadas que conforman el mencionado municipio neoespartano.

“Nadie se queda sin bolsa, no importa  que sea de cualquier ideología  política,  religiosa, no hay distinción de nada porque todos tenemos derecho a la alimentación”, aseguró Carmen Gámez, perteneciente al Clap de la comunidad de las Picas.

En la actividad estuvo presente el gobernador de la región, Carlos Mata Figueroa y la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Isis Ochoa, quien habló sobre los temas ideológicos y políticos referentes a la estructura del Sistema de Distribución Popular para que el pueblo pueda vencer la guerra no convencional orquestada por sectores de la derecha.

Muestra de ello es que las cadenas distributivas privadas contralan el 70% de la repartición de alimentos, mientras que la red del Estado apenas tiene el 30%. Ante esto, Ochoa reprochó que la mayoría de la comida que se comercializa en el mercado capitalista “se vende a precios elevados” para afectar al pueblo.

Asimismo, informó que el Gobierno bolivariano se encuentra trabajando para revertir ese hecho que impide gran parte del pueblo venezolano adquiera los productos alimenticios de manera regular.

Prensa Ministerio para las Comunas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve