Noticias

30.Dic.2016 / 08:06 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

«La creatividad se nos ha puesto a millón y hemos elaborado productos que jamás imaginábamos que podíamos hacer por nosotros mismos», expresó Isabel Arias, quien forma parte de una microempresa integrada por 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción de la parroquia Santa Inés, en Cumaná, estado Sucre.

La emprendedora que habita en el sector El Dique, indicó que la empresa que está constituida por 5 miembros de cada comunidad brinda atención a 5 mil 683 familias sucrenses.

Relató que, a raíz del acaparamiento de productos como margarina y la mayonesa, la comunidad organizada comenzó a idear la forma de preparar estos insumos y distribuirlos a precios accesibles a través de los Clap.

De este modo, los habitantes de las localidades Boca del Río; Dique Viejo; Dique Nuevo; Villa Patricio; Villa Bicentenario;La Quinta San Antonio; Aldea de Pescadores; Caicagüita; Corazón de Jesús; Sacramento 1, 2 y 3; Río del Valle; Ignacio Arenas; Río Viejo 1 y 2, 2021; Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda, que forman parte la Sala de Batalla Vencedores de Santa Inés, decidieron unir sus esfuerzos y creatividad para convertirse en una alternativa real para suministrar algunos de los productos que no se encuentran fácilmente en los anaqueles de los establecimientos comerciales, debido a la guerra económica que mantienen sectores políticos y empresariales de la derecha.

Para desarrollar sus iniciativas los integrantes de la microempresa recibieron cursos y capacitación facilitados por el Inces, Fundacomunal y  el Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, en las áreas de manipulación de alimentos, coordinación y formación para la siembra, entre otros.

Arias refirió que, en vista del éxito logrado con la mayonesa y la margarina, la empresa comunal inició la fabricación de bolitas de chocolate, con una producción que alcanza las 11.366 muestras.

Entre los proyectos a futuro mencionó la ampliación de la gama de productos que elaboran y comenzar a cultivar rubros como el ají dulce, pimentón y lechosa.

«Este año dimos el todo por el todo por garantizarle a nuestro pueblo los productos que necesitaban en su mesa, y en ese proceso nos atrevimos a elaborar chocolate, margarinas a base de auyama o zanahoria, y mayonesa con limón o nuez moscada, rubros que quisiéramos llevar a otras comunidades, por eso presentamos ante la coordinación regional de Mercal en Sucre muestras para que estudien la posibilidad de apoyarnos con la distribución y comercialización de estos alimentos hechos en nuestro sector», enfatizó Arias.

Sin embargo, destacó que la principal meta del grupo de emprendedores es convertirse en el año 2017 en la Comuna Turística Pesquera Vencedores de Santa Inés, por lo que tienen previsto realizar en enero las primeras elecciones, a los fines de legalizar su conformación.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve