Noticias

13.Mar.2018 / 10:15 am / Haga un comentario

clap

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se plantean consolidar en los próximos tres meses un contingente de 32.000 comunicadores como plataforma que coadyuve a desmontar falsas matrices de opinión que promueven factores de la derecha nacional e internacional en torno a estas instancias de organización popular, sobre la coyuntura nacional y en contra de la Revolución Bolivariana.

Así lo ratificó el jefe nacional de los Comunicadores y la Juventud de los Clap, Jefri Argüellos, en entrevista este martes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

«En tres meses tenemos que tener los 32.000 comunicadores Clap para dignificar el tema comunicacional en medios, redes y paredes y estamos trabajando para realmente hacer una revolución comunicacional», ratificó.

Explicó que estos comunicadores deben fungir como unificadores y defensores de la verdad en torno al trabajo que están haciendo todos los líderes y lideresas de calle y divulgar la información en torno a las estrategias que ejecuta el Gobierno para combatir el bloqueo y poder garantizar el acceso de todo el pueblo a productos de primera necesidad.

«Esa verdad tenemos que hacerla llegar a todo el pueblo venezolano para que entienda que existe una guerra y quién es el culpable», remarcó.

Argüellos recomendó que cada comité designe su comunicador Clap como otra forma más de organización dentro de estas estructuras de base y luego se someta a los procesos de formación que apoya, entre otros, el Ministerio para la Comunicación y la Información.

Destacó el avance del proceso de formación de los comunicadores Clap en estados como Delta Amacuro, Monagas y Bolívar y añadió: «Vamos con los estados Sucre, Vargas y Miranda».

Esta formación contempla módulos que tratan el abordaje en el marco legal de la Misión Robinson Digital; el uso de las herramientas digitales de comunicación como las redes sociales, gestores de contenidos, entre otros; la comprensión de la comunicación digital y de la guerra no convencional contra el Gobierno de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve