Noticias

29.Sep.2016 / 04:52 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del estado Barinas han atendido entre marzo y septiembre a un millón 954.000 familias a través del Sistema Popular de Distribución de Alimentos en la entidad situada en los llanos occidentales del país.

La presidenta de la Distribuidora Barinesa Socialista de Alimentos (Disbasa), Marial García, detalló este jueves que a lo largo de seis ciclos de venta han ofertado más de 17.000 toneladas de alimentos de la cesta básica, a precios justos, en los doce municipios de la región.

Los Clap comercializan diferentes rubros cada 21 días en el eje central, llanero y andino de la entidad, para garantizar que no falten los productos de primera necesidad en la mesa del pueblo barinés.

Destacó que las instancias productivas son una iniciativa del Gobierno que busca erradicar los efectos de la guerra económica impulsada por sectores de la derecha en Venezuela.

Puntualizó que en la entidad barinesa hay cerca de 1.800 Clap, de los cuales 582 son unidades productivas dedicadas a la agricultura y a la fabricación de productos textiles y de aseo personal y del hogar.

El Sistema Popular de Distribución fue creado por el Estado para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad y apalear la especulación y el acaparamiento en el territorio nacional.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve