Noticias

12.Mar.2021 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El 12 de marzo de 2016 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con el fin de enfrentar la guerra económica.

«Este es el inicio de un nuevo camino productivo, y ya los primeros pasos anuncian el éxito de este camino», manifestó El Jefe de Estado en aquella oportunidad.

A través del poder popular organizado se distribuye los alimentos regulados para el pueblo, convirtiéndose los Clap un instrumento combativo contra la especulación.

«Los Clap tienen que ser la máxima expresión de la revolución económica en la base», dijo el presidente Maduro.

Esta creación permitió que el poder comunal saliera en defensa de la soberanía alimentaria, además del fortalecimiento de las producción del país, como el desarrollo del Clap pesquero, Clap proteico, Clap textil y Clap hallaquero en época decembrinas.

Al comienzo de su distribución, los productos  eran importados debido al acaparamiento forzado por parte de las empresas privadas del país que se sumaron a la guerra económica. Sin embargo, a partir del 2020 el 80 por ciento de los Clap son de producción nacional, de los cuales se benefician 7 millones de familias venezolanas.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve