Noticias / Regiones

14.Oct.2015 / 05:33 pm / Haga un comentario

Ciudad Guayana.- Una invitación a los 480.923 electores que habitan en Ciudad Guayana, estado Bolívar, a participar en el simulacro comicial del próximo domingo hicieron este miércoles los candidatos y candidatas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) por el circuito electoral 2 de esta entidad.

El llamado lo hicieron en rueda de prensa los aspirantes nominales Ángel Marcano, Liris Sol Velásquez y Nancy Ascencio, quienes, junto a los candidatos a diputados suplentes, destacaron la importancia de que los votantes puedan participar y conocer a fondo el sistema que se usará el 6 de diciembre para elegir a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional (AN).

«El simulacro permitirá despejar dudas, conocer el mecanismo y prepararse para manifestar el voto el próximo 6 de diciembre con plena confianza en nuestro sistema electoral», acotó Velásquez.

Señaló que confía plenamente en el apoyo popular a la Revolución Bolivariana, que en el caso de Ciudad Guayana ha sido el único proceso político que ha dignificado a los miles de trabajadores de las empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio, así como a la población de menores recursos económicos.

Por su parte, Ascencio indicó que las fuerzas socialistas iniciarán su campaña electoral con recorridos casa por casa en cada barrio y urbanización de la mayor urbe del suroriente venezolano, cuya población se acerca a los 900.000 habitantes.

«Estas visitas tienen no solo el objetivo de llevar a las familias información sobre las virtudes y ventajas de la revolución y la necesidad de continuar los programas sociales, sino también para recoger sus propuestas e impresiones para mejorar aún más nuestro trabajo desde el Parlamento nacional», explicó.

Resaltó, además, la fortaleza de la campaña de los candidatos y candidatas del Psuv y GPP por la fuerte unidad entre sus dirigentes y militancia de base, que asumen esta campaña como una maquinaria unificada.

Al respecto, Marcano, el candidato por los trabajadores, y su aspirante a suplente y dirigente sindical, José Acarigua, resaltaron que para los diputados revolucionarios lo más importante es defender la patria y combatir el guión neoliberal que pretende privatizar las empresas básicas y entregar las riquezas del país a empresas y gobiernos extranjeros.

«El sabotaje y la guerra económica que la derecha inició contra el pueblo no impedirán la victoria revolucionaria el 6 de diciembre», aseguró Acarigua, quien durante años ha luchado por los trabajadores del sector siderúrgico.

Marcano consideró que «la clase trabajadora tiene mucho que agradecer al Gobierno bolivariano, por la justicia social que ha generado en favor de cientos de miles de hombres y mujeres en todos los sectores productivos del país».

«La revolución tiene fortaleza y nosotros, como candidatos, vamos a todos los sectores para impulsar el desarrollo del país y beneficio de las familias», recalcó.

Érick Rangel, dirigente del Psuv, también convocó a la militancia a participar en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para este domingo 18 de octubre. «En Ciudad Guayana tendremos ocho centros nucleados para un total de 480.923 electores», apuntó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve