Noticias / JPSUV / Regiones

6.Abr.2016 / 04:58 pm / Haga un comentario

Fotos: JPsuv Bolívar

Fotos: JPsuv Bolívar

Prensa / JPsuv Bolívar.- Líderes revolucionarios de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) Heres, sumaron firmas en rechazo a la Ley de Amnesia Criminal a través de jornadas de recolección instauradas en Ciudad Bolívar.

La propuesta de ley, aprobada en segunda discusión por el parlamento burgués, es considerada por los jóvenes como “aberrante”, al ser un recurso legislativo de “auto perdón” para amparar a un grupo de políticos que cometieron crímenes de lesa humanidad contra un sin número de venezolanos que fueron víctimas directas e indirectas del fascismo.

Pedro Rojas, del Comité de Movilización local de la JPsuv, declaró a la emisora Radio Regional Bolívar, que la derecha persigue el indulto de sus más acérrimos dirigentes para fortalecer el golpe continuado que ejecuta desde el pasado febrero de 2014, cuando un grupo político inició el mal llamado plan “La Salida”, que generó no menos de 43 muertes en todo el país.

Rafael Cañas, también de la estructura municipal de la Juventud del Psuv, agregó que el presidente Nicolás Maduro pese a haber declarado a Venezuela como un territorio de paz, ha vivido junto al pueblo la mayor de las atrocidades políticas de la historia, “con una oposición que solo quiere su cabeza”, sentenció.

Robert Soto, secretario General de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU), capítulo Bolívar,  sostuvo que la Ley de Amnistía es solo una estrategia más para conspirar contra la Patria, “pues la derecha no cree en la juventud y para muestra un botón, vemos a un fósil de la política como Ramos Allup presidiendo la Asamblea Nacional”, añadió.

Soto aprovechó para agradecer a los coordinadores estadales y municipales del Psuv, Francisco Rangel Gómez y Sergio Hernández, por profundizar espacios de participación y liderazgo estudiantil en las filas de la Revolución Bolivariana.

José Yánez, trabajador de la terminal de pasajeros de Ciudad Bolívar, en otro de los puntos de compilación de firmas, expresó su más intrínseco repudio a la Ley de Amnesia Criminal que los diputados opositores buscan promulgar.

Del mismo modo, las jóvenes Isabel Ramos y Natalys Rivero, manifestaron que como estudiantes universitarias piensan en su futuro, por lo que se niegan a aceptar cualquier restablecimiento de las políticas adeco-burguesas en el país.

Por su parte, José Forero, enlace municipal de la Jpsuv, dio una lectura política a la actual coyuntura del país, al expresar que según lo sucedido en los últimos días la derecha se afana por generar caos y zozobra en territorios estratégicos como el estado Táchira, para luego mediatizar los hechos desde el hemiciclo nacional en posición de víctimas y no de lo que realmente son: unos victimarios.

“La Ley de Amnistía es una aberración, con ella se pretende absolver de sus crímenes a quienes han asesinado venezolanos, atentado contra niños y vejado adolescentes en contiendas de guerra, acontecimientos que rechazamos totalmente porque somos una generación de paz, de oro, de Chávez”, puntualizó.

Juventud firman en contra de la Amnistía

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve