Noticias

9.Sep.2016 / 08:22 am / Haga un comentario

Manuel Quevedo

Foto: Archivo

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, sostuvo este jueves que las familias afectadas en el sector La Fénix, en el estado Miranda, pasarán a formar parte de refugios solidarios, a través de la gestión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

“En el sector La Fénix de la parroquia Petare, se produjo un deslizamiento de 2 viviendas multifamiliares, a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, dejando a 5 familias compuestas por 15 adultos y 4 niños sin vivienda, ya hemos conversado con cada uno de ellos y le hemos hecho llegar un mensaje del presidente Nicolás Maduro”, precisó desde el estado Miranda en contacto con VTV.

En este sentido, agregó que desde el ministerio se están haciendo “todas las coordinaciones para que a través de la comisión presidencial de refugios dignos, estas familias pasen a ser atendidas de una manera prioritaria por el Órgano Superior del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat”.

De igual forma, aseguró que todos los casos que están atendiendo producto de las fuertes lluvias en el país, se irán integrando a los censos que lleva a cabo el Órgano Superior de Vivienda.

Quevedo hizo un llamado a todas las personas a evaluar muy bien el terreno de construcción. “No se dejen llevar por construcciones que ponen en riesgo la vida de su familia, ya que a veces son áreas inestables que pueden representar un peligro inminente para todo el grupo familiar”.

Por su parte, el director de Protección Civil Sucre (PC), Gabriel D`Andrade, indicó que seguirán en la zona dando recomendaciones de seguridad a los ciudadanos. “Desde el lunes estamos monitoreando el sector, día en el cual se presentó un colapso, existen 4 viviendas cercanas a estos deslizamientos desalojadas de forma preventiva”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve