Noticias

25.Dic.2016 / 11:41 am / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

  • Más allá de la recurrente manipulación de economistas, periodistas y políticos afiliados al antichavismo en torno a las operaciones financieras de Pdvsa, la decisión -ratificada en un comunicado oficial- de colocar como garantía acciones de su filial en Estados Unidos para mejorar su situación financiera no dista mucho de lo que realizan otras corporaciones petroleras. No hay nada de qué alarmarse. Corporaciones petroleras como Chevron, este mismo año, vendieron 5.000 millones de dólares en activos que se encontraban operando en Asia. La británica BP, por su parte, el año pasado vendió 486 millones de dólares en el mar del norte y otros 1.900 millones de dólares en Colombia. Exxon Mobil en 2016 vendió las 750 estaciones de servicio que operaba en el vecino país para mejorar su flujo de caja. Otra gigante del mercado petrolero como lo es Shell, este año vendió activos en Canadá por el orden de los 1.000 millones de dólares. Las petroleras europeas han venido en total el año pasado 80.000 millones de euros en activos. Todas estas corporaciones han vendido importantes activos por una razón objetiva: la caída de los precios del petróleo hace insostenible el manejo de sus deudas y la realización de nuevas inversiones. Pdvsa, que sigue siendo propietaria de Citgo en su totalidad, está buscando mejorar sus finanzas en un contexto desfavorable utilizando acciones de sus filiales como garantía de financiamiento.
  • El dato fue posicionado por la empresa de inteligencia financiera Redd Intelligence, que es financiada por bancos y fondos de inversión de la oligarquía global como Rothschild Co., Dechert LLP y Ricth Mueller, todos dedicados al comercio especulativo de bonos en los mercados emergentes (asia, latinoamerica y eurasia) y a infiltrar empresas para extraer y manipular datos sensibles que afecten su credibilidad, como realizara en Argentina y Brasil recientemente. Esta empresa se encarga de filtrar primicias a inversionistas y corredores de deuda para que se adelanten en sus apuestas en un determinado país. En Venezuela estos carteles financieros tienen grandes intereses en sus reservas de petróleo, gas, oro y minerales estratégicos, apostando al default como método de apropiación de sus cuantiosas riquezas. Los más interesados en proyectar una información que afecte la credibilidad de la empresa debido a la manipulación y el sesgo que le imprimen los medios nacionales e internacionales.
  • La información fue cedida casi en carácter de exclusividad al medio Latin America Herald Tribune, donde es editor el operador financiero Russ Dallen. Dallen es director de un fondo de especulativo llamado Venezuela Oportunity Fund, que concentra a inversionistas y corredores de la deuda venezolana que apuestan al incumplimiento de pagos de Pdvsa. Dallen, a su vez, trabaja para Harverst Resources Natural, empresa petrolera ubicada en Delaware, Texas, dirigida por Franco D´Agostino, hermano de la esposa de Henry Ramos Allup. Según Wikpedia, también ha participado como abogado en las dos demandas que mantiene sobre Pdvsa la minera canadiense Crystallex y la petrolera gringa Conoco Phillips ante tribunales de Delaware. Un actor, al igual que Henry Ramos Allup, de la guerra financiera contra Venezuela.
  • En operaciones financieras como esta es que verdaderamente de observa el carácter pernicioso y violento de la manipulación del riesgo país contra Venezuela y nuestra principal industria nacional. El índice de riesgo país –EMBI- es elaborado por el banco de inversión estadounidense JP Morgan, el cual ha participado como actor central en las últimas agresiones financieras contra Venezuela. Al tener el más alto del mundo (2.156 según su última actualización), tanto el país como sus empresas públicas se obligadas a entregar cada vez mayores garantías para acceder a financiamiento internacional. Así como la estrategia de default, el riesgo país es otro instrumento financiero utilizado por la élite global para el saqueo de las riquezas nacionales. La manipulación de la noticia sigue el mismo curso señalado por Misión Verdad en notas anteriores: intentan atemorizar e inhibir a inversores internacionales para que se abstengan de mantener relaciones financieras con el país, fortaleciendo así el bloqueo financiero.
  • Russ Dallen en el artículo publicado en Latin American Herald Tribune, el cual replicó a totalidad la mediocracia local, comenta que «los rusos están utilizando a Rosneft para promover las ambiciones geopolíticas de Putin», declaración que demuestra que más allá de la decisión de Pdvsa con respecto a las acciones de Citgo, la verdadera preocupación de los gestores del capital estadounidense se centra en la ampliación de las relaciones energéticas entre Rusia y Venezuela en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo. El conflicto en Venezuela es global. La reserva mineral, gasífera y petrolera que ellos necesitan para trasladar el centro de gravedad de la geopolítca global nuevamente a su favor, está debajo de nuestros pies. Venezuela es estratégica en ese cáculo, y cualquier movimiento que apunte hacia buscar apoyos en los nuevos bloques de poder será atacada. A tan sólo días para cerrar 2016, estas acciones siguen poniendo en relieve que será por la vía del golpe financiero transnacional que el conflicto en Venezuela se agudizará.

Misión Verdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve