Noticias

3.May.2017 / 09:18 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Estas son las cinco cualidades que empiezan por la letra “C” que lamentablemente no posee la oposición venezolana, cinco palabras que les hace falta incluir con urgencia en su vocabulario y en su práctica.

1- Creatividad

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana en 1999, la derecha venezolana ha mantenido la misma “estrategia” para derrocarla. Campaña mediática para correr rumores de un inminente golpe militar, o llamados a ejercer “presión de calle” cuya punta de lanza son las guarimbas, trancazos, paros, etc, acciones terroristas que han dejado en los últimos años más de 100 muertos y pérdidas millonarias, causadas por una cúpula política que no sabe renovarse, ni conectarse con el pueblo.

2- Coherencia

La actual negativa de la dirigencia opositora de apoyar la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una Asamblea Constituyente, iniciativa por la que recogieron firmas en el año 2014, es una muestra de lo contradictorio de su discurso. También ocurre con sus llamadas protestas “pacíficas”, que de pacíficas solo tienen el nombre, porque todas terminan en actos violentos y vandalismo. Este aspecto también se puede constatar incluso en las etiquetas que se usan en twitter, por ejemplo una utilizada la semana pasada #EleccionesNoLibertadSi, la bipolaridad en pleno.

3- Calidad

La calidad humana de los personajes de la derecha venezolana deja mucho que desear, primero porque son incapaces de sentir empatía por el pueblo y sus necesidades, además nunca han condenado las acciones terroristas que realizan su fuerza de choque contra la población más vulnerable como en los sucesos en el centro de preescolar infantil ubicado en el Ministerio para la Vivienda y Hábitat en Chacao o el ocurrido en el Centro Materno Infantil Hugo Chávez en El Valle. Tampoco se conmueven por las penurias a lo que son sometidos los ciudadanos los días que hacen los “trancazos” y “plantones”, quienes se ven imposibilitados de ir a sus sitios de trabajo, estudio o centros de salud, ocasionando fallecimientos de personas, tal como ocurrió con Luzmila Petit de Colina la madre de la conductora del programa Zurda Konducta, Llanfrancis Colina, quien en el año 2014 un grupo de guarimberos impidió su traslado hacia un hospital en El Paraíso, Caracas.

4- Conciencia

Sus reiterados esfuerzos para crear condiciones para justificar una invasión extranjera, su silencio ante el decreto de Obama donde se declara a Venezuela como una “amenaza inusual”,  y su complicidad en el accionar de grupos paramilitares colombianos en nuestro territorio, son claras muestras de la falta de conciencia patriótica de la oposición venezolana quienes buscan en el imperio norteamericano el apoyo que el pueblo bolivariano jamás le otorgará.

5- Capacidad

Si de algo carece la derecha es de capacidad de liderazgo, resulta lo mismo quien se para al frente de un micrófono para dirigirse a sus seguidores, porque todos repetirán las mismas frases hechas y todos recibirán la misma “acogida”. Realmente no existe una voz que calme al ala más radical y fascista de la oposición que ejercen presión sobre estos voceros, quienes al final ceden a sus peticiones. Tampoco existe alguien con quien los representantes del Gobierno Nacional se puedan sentar a dialogar con la confianza de que se respetaran los acuerdos que surjan en una reunión entre ambas partes, porque no hay un liderazgo real, serio y comprometido en la oposición de nuestro país.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve