Noticias

17.Jul.2017 / 05:13 pm / Haga un comentario

Cilia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio, es la vía que conduce hacia la paz nacional, que pretende ser quebrantada por el sector extremista de la oposición venezolana, subrayó este lunes Cilia Flores, candidata a constituyente.

Durante un encuentro sobre la ANC, realizado en Caracas, subrayó que por ello es fundamenta que el pueblo, con su voto, blinde este camino que permitirá además, agregó, combatir la impunidad amparada en la inmunidad.

El 30 de julio, fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano encargado por la Constitución Bolivariana de organizar eventos comiciales en el país, será un día en el que el pueblo que quiere paz será el protagonista y le demostrará al mundo «que este es un pueblo de paz, que quiere paz y que paz tendrá, y la Constituyente es la paz», como quedó evidenciado en el ensayo electoral realizado este domingo.

Recordó que precisamente la Constituyente surgió debido a la negativa de la oposición venezolana de dialogar para dirimir las diferencias y que, sin embargo, optaron por el camino de la violencia, el fascismo y el terrorismo como forma de hacer política para hacerse del poder en Venezuela.

El plan violento, que arreció en abril pasado, ha dejado un saldo de más de 70 personas asesinadas y más de 1.400 lesionados, a lo que se le suma millonarios daños a la propiedad privada y pública, así como las constantes violaciones al derecho de libre tránsito de la ciudadanía.

«Hay un sector que está aupando la guerra y que se ampara en una inmunidad para cometer delito, y resulta que la inmunidad no puede ser para la impunidad. No puede ser que quienes se asuman con inmunidad puedan llamar a desconocer las leyes», dijo.

Debido a que «intenta por todos los medios acabar con la Revolución, el Gobierno y con el pueblo y su esperanza», el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de convocar al Poder Originario, subrayó Flores, quien estuvo en compañía de la candidata a constituyente Delcy Rodríguez, así como el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

En ese sentido, llamó al pueblo todo a participar en los comicios en los que se elegirá 537 de los 545 integrantes de la ANC.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve